Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


01-05-2022

A INSTANCIAS DEL EJECUTIVO MUNICIPAL

Presentan proyecto en el Concejo Deliberante para desprenderse de máquinas en estado obsoleto

SANTO TOME. Un proyecto que buscará aprobarse en el Concejo Deliberante a solicitud del Ejecutivo Municipal, ingresó en la sesión del pasado jueves donde básicamente se solicita la autorización legislativa para poder vender o bien rematar aquellas maquinas y/o vehículos que se encuentran en muy mal estado y que su reparación resultaría muy onerosa para la comuna de esta ciudad. El proyecto, en líneas generales no especifica cuáles son las máquinas y vehículos que a criterio de las autoridades municipales ya no pueden seguir en el parque automotor por el mal estado en el que se encuentran.


La iniciativa fue presentada por la bancada oficialista integrada por partidos que integran la alianza Encuentro por Corrientes, aunque su autora es la edil Carmen Braña que pertenece a la UCR. El proyecto, pasó a comisión para su análisis y posterior aprobación, la cual se descuenta.

PROYECTO PRESENTADO

VISTO: El Parque Automotor de la Municipalidad de Santo Tomé; 

CONSIDERANDO: 

QUE, el mismo cuenta con un grupo de unidades como camiones, colectivos, maquinarias en general que se hallan en estado de obsolescencia. 

QUE, es necesario darles un destino a los mismos, ya sea reparándolos o poniéndolos en el mercado para su venta. 

QUE, sea atribución del DEM determinar que unidades les hacen falta para su funcionamiento y cuáles deben ser descartadas.

QUE, una administración ordenada con mínimo parámetros de razonabilidad administrativa valore los recursos que son a última instancia de la comunidad.

QUE, las cosas que pertenecen al poder público no pueden esperar el destino de degradarse naturalmente cuando ya no se las necesita porque ya no cumplen el objetivo del servicio que prestaban o porque se encuentran rotas. 

QUE, es obligación de la administración disponer que hacer con ellas en el menor plazo posible.

QUE, los vehículos del parque automotor municipal se hallan inscriptos lo que facilita su transmisión. Aquella herramienta degradada como la máquina Retroexcavadora de marca CASE que sufriera una destrucción total a causa de un incendio deberá ser transferida como hierro útil. 

QUE, los fondos habidos de las ventas de aquellos bienes susceptibles de ser transferidos, deberán integrar un fondo especial para la reposición de nuevas maquinarias. 

QUE, la transparencia en el manejo de los fondos públicos con la indicación del destino de los mismos impedirá su afectación a renta generales achicando los márgenes a la discrecionalidad del poder administrador. 

Por todo ello el Honorable Concejo Deliberante de Santo Tome (Ctes.) Resuelve: 

ART. 1: Actualizar la transferencia y venta de las máquinas y herramientas que se hallen en estado de obsolescencia o no afectadas al servicio. 

ART. 2: Indicar al DEM que en el plazo de treinta días deberá elevar al concejo deliberante el listado de los bienes que serán transferidos como parte de esta autorización. 

ART. 3: Crease un fondo especial con una cuenta correspondiente donde se depositarán los fondos de las ventas lo que podrán ser destinados exclusivamente para financiar nuevas compras de máquinas y/o herramientas.

ART.4: Comuníquese, regístrese y oportunamente archívese.

Santo Tomé, Ctes; 20 de abril de 2022


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas