Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


10-05-2022

ALLANAMIENTOS EN LA TARDE-NOCHE DE ESTE MARTES

Ola de robos y atracos en Santo Tomé: Asaltaron nuevamente a una estación de servicio en pleno centro

SANTO TOME. Al menos tres sujetos y a cara descubierta perpetraron un asalto a mano armada en una conocida estación de servicios que está ubicada en pleno centro de Santo Tomé, por calle Independencia e Irigoyen. Fuentes oficiales admitieron que los malvivientes se llevaron una suma de 200 mil pesos. Es la segunda vez en menos de tres meses que en la misma gasolinera se produce un hecho delictivo de las mismas características. La Policía y la justicia trabajan arduamente para esclarecer el hecho. Hubo varios allanamientos y un sujeto con antecedentes, fue detenido y no sería ajeno al atraco.


En la tarde de este martes, se realizaron allanamientos en seis fincas del Paraje Los Bretes, una en Barrio Estación y la otra frente a Plaza Colón, donde hallaron elementos de prueba que facilitarían el esclarecimiento del asalto. Los tres sujetos ya están identificados y en las primeras horas de la noche eran intensamente buscados, aunque un sujeto sospechoso de estar ligado al atraco, fue detenido.

De acuerdo a las fuentes consultadas, al momento del golpe y al advertir las intenciones de los tres sujetos, los dos playeros que en ese momento estaban de turno, salieron corriendo en distintas direcciones, uno de ellos gritando que iba a llamar a la Policía, y el otro hizo lo mismo por calle Independencia hacia otra estación de servicios que está a dos cuadras para pedir ayuda. Por el hecho, detuvieron a un sospechoso de ser el autor de varios atracos en esta ciudad y otros hechos delictivos, entre ellos el de la estación de servicios.

Siempre a decir del denunciante, los tres maleantes ingresaron al interior de la oficina de la estación de servicios, ejercieron un golpe de patada sobre la puerta de madera que estaba llaveada y tras romper ingresaron y provocaron un gran desorden en el interior de la oficina, donde sustrajeron dinero en efectivo siendo la suma de doscientos mil pesos aproximadamente ($ 200.000), dinero que se hallaba guardado en el interior de un canasto de plástico que se encuentra en la oficina, según consignaron las fuentes.

Posteriormente, los malvivientes huyeron por el mismo lugar por donde habían venido, ya que en la esquina de calle Irigoyen y Uruguay habían dejado estacionada una motocicleta 110 CC. Todo esto fue puesto en conocimiento al señor Fiscal de Instrucción Dr. Facundo Cabral, quien impartió directivas a seguir en cuanto a las presentes actuaciones de rigor dándose inicio a las presentes actuaciones de investigación preliminar caratulado “FRANCO HORACIO ALBERTO SU DCIA. P. SUP/ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMAS – SANTO TOMÉ CTES.”

En ese marco, las comisarias Primera y Segunda se encontraban trabajando a destajo para esclarecer el asalto a mano armada, hechos estos que cada vez son más frecuentes, al igual que robos y hurtos de todo tipo de motocicletas y bicicletas que una vez ingresado al circuito del hampa, es difícil que se lo pueda encontrar.

 

 


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas