Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


13-05-2022

SUBSIDIOS

Desarrollo Social de la Nación entregó subsidios por más de $6,9 millones a familias afectadas por los incendios en Santo Tomé y San Miguel

.


SANTO TOME. La cartera nacional dirigida por Juan Zabaleta a través de organismos de ese ministerio, distribuyó ayuda para habitantes de zonas rurales en Santo Tomé y San Miguel. Las entregas estuvieron acompañadas por legisladores provinciales del Frente de Todos. Los fondos fueron depositados en cajas de ahorro y en otros casos se entregaron cheques a beneficiarios que no cuentan con cajas de ahorro. 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conducido por Juan Zabaleta entregó subsidios a familias correntinas afectadas por los incendios del verano pasado que afectaron más de un millón de hectáreas en suelo correntino.

En la jurisdicción de la localidad de Santo Tomé recibieron asistencia la Asociación de Pequeños Productores “20 de junio”, las ayudas económicas llegaron a vecinos de la Quinta Sección Gómez Cué y Séptima Sección “Galarza”; los beneficiarios fueron un total de 26 familias que recibieron $70 mil en concepto de subsidios cada una.

“Es esta una muestra más del continuo apoyo a la región y a la provincia brindado por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación dirigido por Juan Zabaleta, quien asistió a la provincia de Corrientes y sus habitantes desde el primer momento en que sucedieron los graves incendios”, expresó el senador provincial del Frente de Todos, Víctor Giraud quien estuvo acompañado por los concejales: Stella Uguet, Blanca Gales y Pablo Leguiza. La entrega de los subsidios fue hecha por parte de la Directora Nacional de Gestión y Ayuda Urgente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Adriana Alonso, el Coordinador de Gestión de Ayudas Urgentes, Osvaldo Raingo y el responsable del área, Gustavo Ramírez.

San Miguel

También en San Miguel se entregaron subsidios nacionales a 13 familias afectadas por los focos ígneos ocurridos entre diciembre de 2021 y febrero de 2022. Del acto de entrega participaron legisladores provinciales del Frente de Todos: María Mexiner, diputada provincial; Marcos Otaño, diputado provincial; el intendente de Mercedes, Diego Caram; el ex intendente de Santa Lucía, José “Tata” Sanánez, Paula Maneiro (Coordinadora de la Dirección Nacional de Gestión y Asistencias Urgentes); el Secretario General del Municipio Manuel Esquivel y la secretaria de Acción Social de la Municipalidad de San Miguel, Milena Denise Cabrera.

Los montos de los subsidios fueron de entre $70 y $90 mil y es el resultado de un relevamiento hecho por equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre los meses de enero y febrero pasado. Los beneficiarios son familias habitantes del Paraje Caiman en la Colonia San Antonio, a quienes poseen cajas de ahorro, se les depositó los recursos a través de CBU, quienes no cuentan con esa herramienta, se les entregó un cheque.


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas