Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


11-06-2022

GESTION DEL SENADOR GIRAUD

Entregaron insumos agrícolas gestionados ante Nación a un grupo de pequeños productores

SANTO TOME. El senador provincial Víctor Daniel Giraud estuvo recientemente acompañando la entrega de insumos agrícolas gestionados ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería, y Pesca de la Nación a cargo del Ministro Julián Dominguez, como plásticos, media sombras, semillas para huerta y chacra, semilla de pasturas, fertilizantes, alambres, entre otras cosas; que se llevó a cabo en el predio de la Asociación de Pequeños Productores “20 de Junio”. En la oportunidad Giraud destacó el compromiso del Gobierno Nacional de asistir a los que más necesitan, y el aporte en el armado de los proyectos de organismos como el INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar. Cabe destacar, que esta ayuda ya se realizó en Gdor. Virasoro, y en los próximos días se concretará en Alvear. 


imagen1imagen2imagen3imagen4

En tal sentido el ex intendente de Santo Tomé manifestó que “esto se enmarca en el trabajo que venimos llevando adelante con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con el Ministro Julián Dominguez con quien venimos articulando las gestiones necesarias para bajar la ayuda a los Pequeños Productores. En este caso, estamos en Santo Tomé entregando estos insumos a las familias de la zona de chacras: Curtiembre, Atalaya, Los Bretes”. 

A lo que agregó el legislador provincial: “Es importante destacar el compromiso del Gobierno Nacional de asistir a los que más necesitan porque muchos de estos productores no han recibido ninguna ayuda hasta el momento lo que hace que estén empezando el invierno con muchos problemas, después de la intensa sequía y de los incendios que azotaron a nuestra provincia y a nuestra zona en particular. Éstas son pequeñas ayudas, pero sabemos que son valiosas para familias que viven de la chacra, que trabajan la tierra, que no son grandes productores, y que muy pocas veces reciben ayuda del Estado, por eso insisto en la importancia de destacar el compromiso del Gobierno Nacional “, enfatizó. 

Dicho esto, aclaró que se trata de la primera etapa de este plan de ayuda, al señalar: “Básicamente, esto se enmarca en un trabajo que se viene haciendo con los Pequeños Productores a raíz de una demanda de los propios productores, con el aporte de instituciones importantes como el INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar que son quienes tienen a su cargo el armado de los proyectos; lo que nosotros hacemos es simplemente plantear la necesidad, gestionar, y articular con las autoridades nacionales, con el Ministro Julián Dominguez en este caso, que hace unos meses estuvo en Mercedes”, comentó. 

En esa misma línea sostuvo: “En los próximos días estaremos también en Alvear haciendo una entrega de ayudas a los Pequeños Productores de esa localidad. Anteriormente hemos estado en Virasoro donde se hizo una entrega importante, invitados por el intendente Emiliano Fernández, y recibieron la ayuda, no solamente productores de Virasoro, sino también de Colonia Unión y toda la zona de influencia. De esta manera, vemos el trabajo y el acompañamiento del Gobierno Nacional a los sectores productores más chico que han sufrido y vienen padeciendo mucho las inclemencias”, subrayó. 

Uno de los beneficiarios fue el productor hortícola Ignacio Silvero quien expresó: “Estoy muy agradecido al senador Giraud y a los organismos intervinientes porque la verdad que nosotros no podemos costear estos insumos que actualmente valen mucha plata, sobre todo, porque con el asunto de la seca, los incendios, y ahora la lluvia, estamos muy afectados. Realmente valoramos mucho la ayuda, nos dieron plásticos, media sombras, semillas para huerta y chacra, semilla de pasturas, fertilizantes, alambres, entre otras cosas; la verdad que es un alivio para nuestro bolsillo, porque nos permite recuperarnos un poco de esta situación; hay que tener en cuenta que un rollo de media sombra de 100x4 actualmente cuesta alrededor de 45 mil pesos, y el plástico de 50x100 54 mil pesos, por suerte la venta en Santo Tomé anda muy bien, se vende todo lo que se produce; en mi caso, casi vendo todo lo que produzco en mi casa, es decir, se puede vivir tranquilamente de la chacra, tanto es así que yo hace 35 años de vivo de ella, y me alcanza para vivir a pesar de los problemas que se van suscitando”, afirmó. 


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas