Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


12-06-2022

REACIAS A HABLAR CON LOS MEDIOS DE PRENSA

Madre de una de las nenas abusadas por el profesor, contó detalles sobre cómo sucedieron los hechos

GDOR VIRASORO. Carolina Gallardo, la madre de una de las niñas que fueron abusadas por un profesor de Educación Física de la Escuela Normal de Gobernador Virasoro, habló con un medio televisivo de Santo Tomé y brindó detalles del caso que tiene en vilo a esa comunidad. De acuerdo a los datos obtenidos, la denuncia se realizó en la Fiscalía de esa localidad y el docente fue detenido inmediatamente. Las denuncias contra el docente ya superarían las 30, y se debería a que es profesor en los tres niveles de dicho establecimiento educativo y que los abusos también incluirían a varones. Carolina Gallardo se mostró sorprendida por el rápido accionar de la justicia en este caso y reconoció que temía que pase lo mismo que en el caso del Hogar de Niños donde la justicia quedó en medio de una fuerte controversia por su lento accionar.


La madre de una de las niñas, de seis (6) años de edad relató: “Yo me enteré de esta situación a través de otra mamá el lunes pasado en horas del mediodía cuando esta señora me manda un WhatsApp donde me dice que su nena le había comentado que el profesor de Educación Física le había manoseado, y que cuando le preguntó a la niña si había hecho lo mismo con otros chicos la nena le dice que sí que a mi hija también. Ante esta situación, le pregunté a mi hija si era cierto y mi nena me confirmó que sí que el profesor le había tocado sus partes íntimas”, contó. 

Consultada si ésta había sido la primera vez que pasaba esta situación, Carolina Gallardo manifestó que su hija le aseguró que fue solo una vez, pero que evita cruzarse con el profesor por miedo a que le vuelva a pasar, “ella no quiere ir a Educación Física, y este señor es profesor de Educación Física hace 16 años; ella siempre me dice que quiere que vuelva la profesora que estaba antes que llegara este profesor”, manifestó. 

Luego agregó: “Confirmado esto, fui a verle al rector de la Escuela para ver cuáles eran las medidas que iban a tomar al respecto, y le dije que a partir de ese momento iba a estar acompañando a mi hija desde la entrada y hasta las 17:15 que es la hora de la salida, y él me permitió que lo hiciera. Posteriormente me dirigí a la Comisaría a radicar la denuncia donde por suerte me tomaron la misma sin ningún problema, y el pasado día martes me fui a la Fiscalía acompañada de otras madres porque a raíz de esta situación de armó un grupo de WhatsApp e inmediatamente todas estuvieron al tanto de lo que sucedía, y reclamamos justicia por estas nenas, por el mal momento que las hizo pasar, por el trauma que les va a quedar por el resto de sus vidas, y para que no les pase a otros chicos. Este hombre no puede estar en libertad, es un peligro para las criaturas, no queremos que salga más de la cárcel”, subrayó. 

La madre informó además que las otras mamás y tutores adoptaron igual postura al indicar: “el apoyo de los padres fue inmediato, todos exigimos justicia. En la Fiscalía se formularon más de 30 denuncia contra este profesor, número que seguramente aumentará, porque él era profesor del Nivel Inicial, de la Primaria y de la Secundaria”, informó. 

También sostuvo que una de las nenas que participó de la Cámara Gesell fue su hija, y aseguró que la niña se encuentra bien, tranquila, que comprende la situación porque sabe que sus partes íntimas nadie las tiene que tocar, “Anteriormente le habían hecho Cámara Gesell a otra niña, después se la hicieron a mi hija. Ella sabe que lo que hizo el profesor esta mal, es consciente de lo que pasó, esta tranquila, pero eso no quita a que se debe hacer justicia y que este señor no debe salir de la cárcel; nosotros debemos evitar que ella se vuelva a cruzar con este profesor”, enfatizó. 

Seguidamente añadió: “Los testimonios coinciden, todas cuentan lo mismo. Él se aprovechaba de la situación a partir de juegos que él proponía, en el caso de mi hija, él la hacía abrir las piernas y les pedía a los varones que pasen por debajo de ella, que ese juego a ella no le gustaba, lo que pone en evidencia que también estuvieron involucrados en los abusos varones, y lo que pasa es que en el grado de ella las nenas y los varones dan juntos esta materia, es mixto”, detalló. 

Además, mencionó que la detención del docente fue bastante rápida, al igual que los procedimientos como Cámara Gesell y reconoció que tenían miedo de que las autoridades no lo detuvieran, que se transformara en algo similar a lo que pasó en el Hogar de Niños donde costó mucho lograr que la responsable de los hechos fuera presa. “La verdad que nos sorprendió la rapidez de la justicia en este caso, porque todos conocen lo que pasó con el tema del Hogar de Niños donde la justicia demoró mucho en responder; la verdad que la detención de este sujeto nos da un poco de tranquilidad; gracias a Dios ya está encerrado y esperamos que por mucho tiempo”, puntualizó.    


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas