Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


14-06-2022

REPASÓ VARIOS TEMAS DE ACTUALIDAD

Luego de inspeccionar algunas obras, Suaid anunció que se colocará una balanza para control de camiones en la zona de La Atalaya

SANTO TOME. En el inicio de semana, el intendente Augusto Suaid estuvo recorriendo las obras que está llevando adelante el municipio, oportunidad en que brindó detalles del avance de los estudios del Plan Hídrico a raíz de lo cual anunció la apertura de nuevos canales de desagües para descomprimir los existentes. A la vez, informó que se está buscando un lugar para trasladar el Basurero Municipal, porque en breve empezará la obra de saneamiento en esa zona que será destinada a la promoción industrial. También anunció que en muy poco tiempo se va a hacer realidad la instalación de una Garita de Control con Balanza por Ruta Provincial 94 en cercanías del Paraje Atalaya para pesar todos los camiones que ingresen a la ciudad, y la apertura de un camino secundario que va a unir la Ruta Prov. 94 con la Ruta Nacional 14 para evitar que el tránsito pesado ingrese a la ciudad.


OBRAS

“Estamos supervisando el plan de obras que tenemos proyectado para este año, en este caso, en la calle Ángel S. Blanco entre Toranzo y Juan Velázques, donde se están colocando las luces led para que en los próximos días podamos inaugurar esta arteria y podamos seguir con el pavimento hacia el Sur. Paralelamente, estamos haciendo cordón cuneta por calle Juan Velázquez, entre Andrés Guacurarí y Centeno, identificando los lugares más críticos donde se erosiona la tierra y se hacen surcos cada vez que llueve, y próximamente pasaremos a Juan Velázquez entre Brasil y Centeno; mientras tanto, el pavimento va a seguir por calle Ángel S. Blanco hacia la zona Sur para terminar en la calle María Elena”, mencionó inicialmente, el jefe cpmunal.

PLAN HÍDRICO

En cuanto a las obras que tienen que ver con el tan esperado plan hídrico, el intendente informó que “todavía no concluimos el relevamiento de suelos, el ingeniero hidráulico a cargo sigue trabajando, ya nos ha mandado a hacer algunos trabajos, pero la verdad que es un trabajo importante porque es un plan hídrico integral, con proyección hacia el futuro, lo que implica que habrá que abrir nuevos canales para descomprimir el arroyo Picardía y el Tapera; hay que hacer nuevos desagües que desemboquen en el río, por lo que podemos decir que se trata de inversiones importantes. Como medida complementaria nosotros vamos a poner cordón cuneta donde sea necesario para mejorar el escurrimiento del agua como, por ejemplo, lo que estamos haciendo por calle Juan Velázquez donde también vamos a poner el ripio estabilizado y luces de led para mejorar la transitabilidad y la seguridad”, sostuvo.

TRABAJOS EN LA ZONA DEL BASURERO MUNICIPAL

En este sentido, señaló: “En el basural estuvimos la semana pasada junto a personal de una empresa que va a venir a hacer todo lo que tiene que ver con el relleno sanitario, la disposición final, estuvimos sacando medidas y haciendo relevamientos, y en muy poco tiempo vamos a comenzar con los trabajos en ese lugar, a la vez que estamos viendo otros terrenos donde llevar el Basurero Municipal. La idea posteriormente es sanear todo ese lugar, dejarlo en óptimas condiciones para poder proyectar allí una zona económica e industrial para radicar empresas que le den trabajo a nuestra gente”, explicó.

Consultado si no se trata del sector que el Concejo Deliberante le donó a la empresa Kuera. S.A. para la construcción de la Planta de Biomasa, Suaid, indicó: “sí vamos a ocupar una parte de ese predio; Kuera S.A. tiene 30 hectáreas de 120 hectáreas y la idea es ocupar todo ese predio para emprendimientos industriales para lo cual la provincia va a hacer previamente un estudio de impacto industrial para que efectivamente podamos transformarlo en una zona de promoción industrial”, detalló.

FIRMA DE CONVENIO PARA MANTENIMIENTO DE LA RUTA PROVINCIAL 94

“El día viernes estuve en la ciudad de Corrientes, más precisamente en la Dirección Nacional de Vialidad Provincial con el Ing. Espíndola donde firmamos un convenio de cooperación para instalar sobre esa ruta, a la altura de la Plazoleta Belgrano, una balanza con un control para pesar todos los camiones que ingresan a la ciudad, como así también vamos a abrir un camino que una la Ruta Prov. 94 con la Ruta Nacional 14 que sale a la altura del campo La Paloma para que los camiones desvíen el ingreso a la ciudad y evitemos así que pasan por nuestras calles equipos de tránsito pesado; en esas dos cuestiones estamos trabajando actualmente y en muy poco tiempo va a ser una realidad”, aseguró.

Explicó que el tema de la balanza es para saber si los camiones cumplen efectivamente con la cantidad de kilos autorizados para transitar por esa ruta, porque se advierte que la Ruta 94 se está deteriorando muy rápidamente siendo que hace muy poco tiempo se terminó de repavimentar.

“Creemos que la falta de controles hace que el pavimento se esté deteriorando muy rápidamente y eso nos va a terminar perjudicando a todos, sin contar que eso también deteriora el ingreso a la ciudad que ya se encuentra en muy mal estado debido a esta situación, sobre todo por avenida Frondizi (ex Alvear). Con esta medida (balanza) vamos a poder empezar a multar a los camiones que vengan excedido de peso, es decir, a los que incumplen la normativa vigente, y mientras tanto vamos a trabajar en la apertura de un camino secundario para que los camiones no ingresen a la ciudad; esto no solo nos servirá para cuidar el pavimento, sino también para mejorar la seguridad vial”, advirtió.

Dicho esto, Suaid informó que la balanza se va a instalar a metros de la Plazoleta General Belgrano, con una garita de control a la que deberán acceder los camiones para ser pesados. “La idea es hacer de ahora en más un exhaustivo control, sobre todo de los camiones que transportan rollos de pino y eucaliptus, creemos que una vez instalado el control va a mejorar en gran medida el tránsito por esa vía provincial”, resaltó. 

También comentó que la balanza va a ser fija y que va a funcionar las 24 horas con personal dotado a ese efecto.

CONTROVERSIAS ENTRE CICLISTAS Y CAMIONEROS

Al respecto, expresó que es una situación difícil de solucionar porque cada uno tiene sus razones, pero aclaró que la normativa vigente en las rutas indica que es para los vehículos, aunque sugirió que la idea es que puedan ocuparlos todos. “Sabemos que mucha gente usa esta ruta para ir a hacer deportes, pero hay que buscar los mecanismos necesarios para que se pueda hacer con seguridad teniendo en cuenta que esa ruta no tiene bici senda a los costados. Vamos a trabajar para que no tengamos que lamentar daños ni pérdidas humanas”, afirmó.

 


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas