Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


20-06-2022

SANTO TOME

Alumnos de 4° Grado de distintas escuelas prometieron lealtad a la Bandera

SANTO TOME. Con gran compromiso patrio, niños pertenecientes a diversas instituciones educativas se hicieron presentes para prometer lealtad a la enseña patria. En este día se honra al creador de la bandera nacional Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820, en Buenos Aires, pasó a la inmortalidad. A 202 años del fallecimiento del General Don Manuel J.J. del Corazón de Jesús Belgrano, Santo Tomé conmemoró en su honor, la creación de la Bandera. 


imagen1imagen2imagen3imagen4imagen5imagen6imagen7imagen8

Las actividades comenzaron a las 8:00 con el izamiento del Pabellón y ofrenda floral en Plazoleta Belgrano por parte de autoridades municipales encabezados por el intendente Augusto Suaid y el vice Carlos Farizano y de la Asociación Belgraniana y fuerzas de seguridad.

Luego a las 9:30 en calle San Martín, frente a la plaza central se desarrolló el acto de promesa a la bandera, con masiva presencia de escuelas y público en general. El pabellón patrio fue escoltado por las autoridades desde el Palacio municipal hasta el mástil central, donde fue izado mientras se entonaba la canción Aurora.

Acto seguido, se presentó a cada bandera de ceremonia de instituciones educativas y fuerzas de seguridad, también el ingreso de los alumnos que se desplazaron hasta ubicarse en las escalinatas de la Catedral.

Después de entonar las estrofas del Himno Nacional, se realizó un minuto de silencio, invocación religiosa, palabras alusivas y poesía a cargo de docentes y alumnos.

La directora de la Escuela Cabecera N° 141, Lucía Vignoles dio lectura a la promesa de lealtad de los niños de 4° Grado, para continuar con la entonación de la canción “Mi bandera es Argentina”, un número artístico de danza típica a cargo de alumnos de la Escuela de Danzas y el desfile de alumnos.

Al finalizar el acto se brindó un exquisito chocolate y masas, servido por las autoridades municipales.

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

 


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas