Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


21-06-2022

EN PASO DE LA PATRIA CON GUIAS DE PESCA INVOLUCRADOS

La Federal rescató a 16 mujeres que eran víctimas de explotación sexual

.


Efectivos policiales desarticularon una banda dedicada a la explotación sexual y rescataron a 16 mujeres que era víctimas de trata de personas. El procedimiento se realizó el sábado, cuando los uniformados diligenciaron diversos allanamientos en la ciudad de Corrientes y en Paso de la Patria.

Como resultado de la operación, se consiguió la captura de unas nueve personas, quienes serían integrantes de una organización que se dedicaba a la trata de personas.


La noticia, que hizo eco a escala nacional, se conoció en las últimas horas y las primeras informaciones dieron cuenta de que las investigaciones iniciaron en abril de este año; en tanto que las víctimas eran jóvenes, en su mayoría estudiante, a quienes se las obligaba a realizar trabajos sexuales para hombres.

Se supo, además, que la mayoría de los hombres que contrataban el servicio ofrecido era turista, que previamente eran captados por individuos que se presentaban como guías de pesca. «Cuando captaban su confianza, les ofrecían los servicios sexuales de diversas mujeres y se ponían en contacto con los tratantes que les enviaban un álbum de fotos para los clientes», se indica en el reporte difundido por la fuerza policial.

En ese contexto, trascendió que la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes de la Policía Federal hizo efectivo un seguimiento con patrullajes virtuales, lo que implicó el uso de escuchas telefónicas, todo ello sumado a los trabajos de campo en los que se filmó el traslado de mujeres hacia los encuentros sexuales.

Con las pruebas obtenidas, desde el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes se ordenó allanamientos en nueve viviendas, los cuales se concretaron el sábado, cuyo resultado fue la aprehensión de diez hombres y una mujer, que formaban parte de la organización criminal.

Asimismo, se rescató a 16 mujeres, de las que ocho se encontraban en una vivienda y las restantes fueron rescatadas en pleno traslado hacia los encuentros sexuales. También, durante el operativo, se secuestraron siete automóviles, dinero en pesos y dólares, armas de fuego, plantas de marihuana, computadoras, celulares y documentación de importancia para la causa.

ASISTENCIA MÉDICA

Tras el procedimiento, las víctimas fueron asistidas por integrantes de la Oficina de Rescate de Víctimas de Delito de Trata de Personas de Corrientes.

 

 

EL LIBERTADOR


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas