Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


21-06-2022

EN PASO DE LA PATRIA

Dieron detalles de como era el modus operandi de las víctimas de explotación sexual

.


CORRIENTES. Miembros de la Policía Federal e integrantes del equipo que rescató a las 16 chicas oriunda de la ciudad de Corrientes que eran explotadas sexualmente, detallaron el modus operandi de la red de trata de personas y cómo se realizó el procedimiento para desbaratarla a una radio local.

“Los allanamientos se realizaron en la ciudad de Corrientes y en Paso de la Patria el sábado a la noche y el domingo a la madrugada. Se trata de una investigación que inició en el mes de abril y a raíz de estas investigaciones se hicieron tareas de campo, patrullaje virtual y escuchas telefónicas donde se pudo determinar a la organización criminal por este delito complejo que es la trata de personas”, detallaron a Radio Sudamericana.

“Se detuvo a 11 personas, una de ellas es mujer , y siete vehículos que utilizaban los  remises y guías de pescas involucrados en la investigación”, precisaron. Al ser consultados sobre cómo se originó la investigación, contaron que “se inició porque una de las víctimas pudo salir y se presentó en nuestra División a manifestar el delito, allí se inició la investigación con el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, con todas las pruebas recolectadas se solicitaron los allanamientos”.

En cuanto al modus operandi de la organización explicaron que “primero estaban los guías de pescas que procedían a captar a los clientes, los cuales eran turistas no locales, no querían que trabajen con personas de Corrientes, lo hacían con gente que venía de Córdoba, Catamarca, diferentes provincias y especialmente brasileros ellos pagaban con reales y dólares, allí sacaban su parte”.

“Una vez que los clientes eran captados, los tratantes les ofrecían un book de fotos con las chicas que tenían disponible, así elegían el tipo de mujer que querían y una vez que coordinaban le pasaban los precios y el lugar, para que luego los remiseros trasladarán a las mujeres desde la ciudad de Corrientes hasta Paso de la Patria”, relataron.

También explicaron que “ellos manejaban una importante cantidad de mujeres de las cuales tenían plena disposición en el horario que les parecía y determinaban lo que le correspondía a cada una, ellas no tenían conocimiento de qué cantidad de dinero le pedían por sus servicios sexuales”.

Para concluir, comentaron que “a través de la investigación pudimos determinar que cada tratante tenía una gran cantidad de chicas a su disposición, el día del allanamiento pudimos rescatar a 16 chicas de las cuales, ocho se encontraban en una vivienda a la espera de los clientes y otras ocho fueron interceptadas en los remises donde eran trasladadas en inmediaciones de Paso de la Patria”.


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas