Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


22-06-2022

HOGARES DEL HORROR

Causa Claudio Florez: Piden celeridad a la justicia de Gdor Virasoro

GDOR VIRASORO. A dos meses de la segunda autopsia de Claudio Flores, el niño de 14 años a quien encontraron muerto en el hogar de niños, la justicia sigue en silencio y las dudas del accionar de la misma crecen día a día. El abogado querellante Eduardo Etchegaray Centeno y la madrina solidaria de Caudio, Patricia Ramos piden celeridad, según publican un escrito en las redes sociales.“Teniendo en cuenta que las denuncias anteriores nunca avanzaron temen que pase lo mismo; nada nos garantiza un cambio" aseveraron.


El texto señala que "Cuando encontraron y movieron el cuerpo de Claudio fueron muchos los funcionarios del hogar y judiciales que estaban presentes en el lugar. Desde el juez de menores, la defensora de menores, orientadores, médico y peritos policiales, hasta la asistente social. 

Las preguntas que nos hacemos como sociedad son muchas, relata sol, una de las vecinas que asiste a las marchas, “Si había denuncias anteriores porque no se tomaban medidas". Claudio hacia 60 días que lo habían trasladado nuevamente al hogar de Virasoro. " Nos preguntamos porque no escucharon su pedido de no volver " 

¿Nadie le pregunto por qué?  Además la denuncia de Leandra Alvez  del 2021 nunca se investigó?. 

Marta, una vecina del hogar donde vivía Claudio recordó que siempre lo veían con su guitarra en la plaza o corriendo con los chicos del barrio con ganas de vivir, entonces los vecinos nos preguntamos..."Porque tanto cuidado hacia Sonia Prystupczuk, considerando que ella sigue en su casa, cobrando su sueldo y todas las comodidades"... mientras las víctimas hay días que no tienen ni para comer. Esto se aleja cada día mas de ser JUSTICIA. 

Juana, una abuela de las marchas, dice "Como ante semejante hecho solo se secuestra, el día de su muerte, una chalina no se toma huellas donde quedó la ropa de Claudio, los rastros en el cuerpo, nada de eso".

“Hoy la justicia está en la mira, su silencio duele a muchos que esperan decisiones” señalan, además. 

"En el caso de la muerte dudosa de Claudio Flores aún no hay imputados, pero si muchos responsables que debían haber velado por su vida" por acción u omisión hay muchos que deberían estar ya imputados, Aseguro Dr. Etchegaray Centeno, abogado querellante del caso. 

Patricia Ramos quien lidera el pedido de Justicia remarcó, "Acá la víctima fatal es Claudio, pero todos los niños que vivieron bajo la Custodia del hogar son todos sobrevivientes, todos pasaron por hambre, castigos, encierros y abusos.  Y aún lo siguen pasando esto no terminó... estos funcionarios siguen con su vida pagada por todos, pero los niños a veces no tienen ni para comer.  Josue, el hermano menor de Claudio, necesita acompañante terapéutico, pero no pueden pagarlo, muchos son sus traumas, los costos de la psicóloga y alimentos diarios están solventados entre la solidaridad de los vecinos. Las víctimas tienen cero asistencia, es decir, increíblemente siguen siendo abandonados por el estado.

 


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas