Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


22-06-2022

REITERADAS QUEJAS EN LOS VECINOS DEL LUGAR

Las lluvias provocaron anegamientos en un barrio en construcción e impidieron que alumnos y docentes puedan acceder a un establecimiento educacional

SANTO TOME. La gran cantidad de lluvia que se registró este martes, y que continúa persistente, provoca anegaciones en distintos puntos de la ciudad debido al colapso de los desagües pluviales, pero la situación más grave es la que se da en la zona donde se están construyendo las 100  nuevas viviendas de INVICO una zona donde históricamente se acumula gran cantidad de agua de lluvia por falta de un canal de desagote, dato que, evidentemente, no fue tomado en cuenta por la empresa constructora a la hora de planificar la obra. 


Los reclamos de los vecinos de los barrios del Sur no se hicieron esperar este martes quienes con fotografías de los anegamientos expusieron en las redes sociales su indignación al respecto. Mientras tanto, se espera que el tan anunciado Plan Hídrico anunciado oportunamente desde la comuna venga a solucionar este problema que incluso afecta al recientemente construido edificio de la Escuela “Sargento Cabral”.


El desborde de los desagües y la acumulación de agua, principalmente en los barrios del INVICO provocaron el descontento de los vecinos que salieron a reclamar por distintos medios al Municipio y al Gobierno Provincial una solución urgente, pero no se notó al menos este martes que los reclamos hayan inquietado a las autoridades municipales que se contenta con seguir anunciando en cada entrevista el Plan Hídrico, medida que vendría a solucionar todos los problemas. 

Lo cierto es que queda en evidencia que no se realizó estudios de factibilidad previos a la construcción de estas 100 viviendas ni tampoco para la construcción de un importante edificio público como el nuevo edificio para la Escuela “Sargento Cabral”, por parte del Gobierno Provincial. 

Este martes el panorama era desolador, el agua no solamente inundó la obra en construcción de las 100 viviendas, sino que afectó el normal funcionamiento del establecimiento escolar ya que era imposible para docentes y alumnos acceder al lugar que se encuentra en cercanías del barrio “Raúl Alfonsín”.

Lo curioso es que no es una situación nueva, otros barrios del INVICO construidos con anterioridad también sufren las consecuencias de la falta de planificación de los gobernantes que prefieren “tirarse la pelotita” en vez de darle una solución definitiva a este tema que afecta y le provoca grandes perjuicios a los vecinos que viven en esa zona de la ciudad. 

Gran cantidad de reclamos se pudo observar en las redes sociales, las fotografías evidencian el problema, al que se suman otras cuestiones como desbordes cloacales, humedad, enfermedades, contaminación, imposibilidad de salir a trabajar, entre otros. 

 


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas