Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


26-06-2022

POR DESPIDOS QUE SE VIENEN PRODUCIENDO EN LA COMUNA

Cuestionamientos de la oposición a la bancada oficialista que rechazó un pedido para que el intendente brinde explicaciones al Concejo Deliberante

SANTO TOME. El concejal Dr. Marcelo Giménez salió a exponer una lamentable situación que se está dando con los empleados municipales quienes, de alguna manera, sufren las consecuencias de haber ingresado al municipio durante la gestión o gestiones anteriores, cuestiones como el pago con cheques, luego de largas colas frente a la Casa de la Cultura del Bicentenario, lo que los lleva a renunciar por supuestos maltratos existente, y hasta a ser despedidos por estar identificados con sectores opositores a la actual gestión. Desde la bancada opositora se intentó aprobar un pedido de informes al Intendente y al Secretario de Economía, pero la iniciativa fue rápidamente rechazada por los concejales oficialistas, quienes habrían alegado que el problema ya esta resuelto. También pidió precisiones sobre el proyecto Kuera S.A. al advertir que la donación con cargo de las 32 hectáreas para la instalación del emprendimiento ya esta vencida y hay que renovarla. Finalmente habló de la cuestión partidaria y dejó entrever que las distintas líneas del peronismo local ya trabajan en la consolidación de un acuerdo que les permita volver a levantarse luego de la dura derrota sufrida en la última elección. 


EXPLICACIONES AL CONCEJO 


Al respecto el edil opositor manifestaba en declaraciones periodísticas que “nuestra idea era generar un Proyecto de Comunicación solicitando explicaciones al Intendente y al Secretario de Economía para saber lo que esta pasando con el pago del personal, porque muchos fueron al banco a cobrar y no tenían todavía su tarjeta habilitada, otros que tuvieron que cobrar por cheque y hace dos meses tienen el mismo problema, otros a los que se les paga en la Casa de la Cultura del Bicentenario, en fin, una serie de cuestiones que generaron un malestar en el personal municipal. Nosotros queríamos saber de la fuente oficial a qué se debía esta situación y qué se estaba haciendo para solucionar esta cuestión que afecta a los empleados municipales” sostuvo el edil. 

Agregó que “lamentablemente, a pesar de que se discutió y debatió mucho al respecto en el recinto, el bloque oficialista no permitió que la medida prospere, alegando que el problema ya esta resuelto o que en todo caso ya se esta solucionando, y la verdad que esperamos que así sea por el bien de todos los empleados municipales”, dijo. 

RENUNCIA Y DESPIDO DE PERSONAL MUNICIPAL 

En cuanto a los despidos, y al personal municipal que esta renunciando por las malas condiciones laborales, especialmente de los magros sueldos, Giménez sostuvo: “Efectivamente, y a pesar de que públicamente le hemos pedido al intendente que, por favor, revea los casos de despidos, el ejecutivo despidió a dos personas más, lo que nos tiene realmente preocupados, sobre todo, porque notamos que se esta despidiendo a personal que de alguna manera esta relacionada con el peronismo o con la gestión anterior, es decir, personal que se identifica o que trabajó con nosotros es injustamente el que esta siendo dejado cesantes”, advirtió. Cabe recordar que, en la campaña proselitista, Suaid había dicho en un discurso y dirigiéndose a los empleados municipales que no “iba a haber despidos”, algo que pareciera ser no se estaría cumpliendo.

SITUACIÓN DEL EMPREDIMIENTO KUERA S.A. 

Acerca d este tema, Giménez sostuvo: “También le hemos pedido información al intendente sobre el estado del proyecto Kuera S.A., pedido de informe que sí fue aprobado. Teniendo en cuenta la delicada situación económica en que se encuentra el país, creemos que no hay que descartar el mismo, que el proyecto es sumamente importante no solamente para Santo Tomé, sino para la región, por lo que pedimos que se reflote la idea. Para ello, le solicitamos al intendente que nos diga cómo esta el proyecto, principalmente en qué situación se encuentran las 32 hectáreas que se le cedió con cargo a dicha empresa para el futuro emprendimiento, porque al ser una donación con cargo tenía un plazo de expiración; entendemos que el plazo para la concreción de algún avance del proyecto ya se cumplió por lo que el inmueble debió volver a manos del municipio luego de tres años. La inquietud radica justamente en que habría que renovar dicho contrato si es que la empresa Kuera S.A. sigue interesada en llevar a cabo el emprendimiento en Santo Tomé, ya sea en ese lugar u otro que el municipio crea pertinente”, advirtió. 

Luego añadió: “Personalmente considero que hay que seguir impulsado la instalación de este importante emprendimiento de Kuera S.A. en Santo Tomé, porque eso no solamente generará energía y más trabajo, sino que hay aserraderos y otras empresas foresto-industriales que están pendientes de dicho proyecto, la verdad que es sumamente importante para la economía local”, enfatizó. 

Más allá de esto, el concejal Giménez dijo estar al tanto de la visita de empresarios de Uruguay y de otros lados para hacer un estudio en este sentido, quienes dejaron entrever que para fines de este año se iba a comenzar con la construcción de la Planta de Biomasa. 

“Más allá de lo que el intendente nos informe o no, nos vamos a estar comunicando con personas allegadas a la empresa para confirmar dicha información, y de esa manera poder adelantarnos y facilitar toda la documentación pertinente, porque si ellos no tienen en regla la documentación del terreno, tampoco pueden gestionar los créditos que necesitan para concretar el emprendimiento”, sostuvo. 

AMBITO POLÍTICO 

En este sentido, el edil justicialista del sector del ex intendente Mariano Garay expresó su opinión en relación a la realización de la elección interna, o no. “La interna es un tema delicado dentro del peronismo porque más allá de que sirve para saber quién es quién o cuántos votos tiene cada candidato, también esta la otra cara que es que el que pierde no quiere acompañar y termina jugando para el sector opositor, por lo que la interna tiene que ser consensuada, madura; el que pierda se tiene que comprometer a acompañar, de lo contrario los candidatos una vez más serán decidido en Corrientes por parte de las autoridades provinciales del partido; de ser así, la intervención va a tener que hacer un gran trabajo para optar por la mejor salida, porque necesitamos mejorar nuestra performance, necesitamos tener un equipo fuerte para salir a la calle como una alternativa seria ante la sociedad; ya para el año que viene que se tiene que elegir concejales y legisladores provinciales”. 

LOS VOTOS LEGITIMAN

Giménez sostuvo que “la idea es que sea una conducción legitimada por los votos, pero si no se llega esa instancia, es necesario que se llegue al mejor acuerdo posible, hay que consensuar. Asimismo, nosotros ya venimos hablando con nuestros pares del bloque opositor con la idea de ir consolidando un acuerdo; la verdad que después de tantos años al frente del municipio, ser opositor en este momento es una situación inaudita para nosotros, y acercar las partes entre las distintas líneas requiere del compromiso de todos, es un camino que tenemos que hacerlo entre todos, que tanto los dirigentes como los militantes pongan lo mejor de cada uno para poder volver a estar juntos; el peronismo realmente necesita estar unido en este momento, como así también del apoyo de los distintos sectores que integran el Frente de Todos, para hacer una buena elección el año próximo y empezar así a volver a levantarnos; puedo decir que ya estamos construyendo nuevamente de a poquito nuestro proyecto a pesar de que la última elección donde fuimos derrotados fue hace muy poco. Por suerte nuestro referente Mariano Garay empezó a salir nuevamente y ya esta haciendo contactos con otros dirigentes, al igual que el senador Víctor Giraud que se está moviendo bastante no solamente en Santo Tomé sino en toda la zona. Además, no hay que olvidarse de los dirigentes sociales de nuestra ciudad muchos de los cuales tienen sus líneas dentro del PJ que están armando una buena propuesta para Santo Tomé y la provincia”, enfatizó. 

 


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas