Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


30-06-2022

RELEVAMIENTOS DE PRECIOS

En Corrientes según el lugar donde se compre se puede pagar hasta el doble

.


CORRIENTES. Un informe de precios realizado por el equipo de trabajo, coordinado por el contador y senador provincial Martín Barrionuevo, logró determinar la amplia dispersión de precios existente en supermercados y mayoristas de Corrientes Capital.  El relevamiento incluyó nueve productos de almacén de primeras marcas: yerba kg, leche larga vida 1L, harina kg, aceite 900ml, arroz kg, fideo seco 500gr, puré de tomates 520ml, polenta 500gr. Además, se agregó un relevamiento de quesos (barra y cremoso) y fiambre (jamón cocido). El registro de precios se realizó entre los días 27 y 28 junio.

La muestra fue tomada en un total de diez supermercados y mayoristas recorridos, ubicados en distintas zonas de la capital correntina. “Lo que buscamos es dar una referencia de precios y mostrar las diferencias de precios que existen en Corrientes”, explicó el contador Martín Barrionuevo, tras dar a conocer los datos relevados en la última semana.

“Hemos detectado una dispersión de precios que en algunos casos supera el 100%. Esto nos muestra que, en la ciudad, según donde se compran los productos de almacén, - yerba kg, leche larga vida 1L, harina kg, aceite 900ml, arroz kg, fideo seco 500gr, puré de tomates 520ml, polenta 500gr- se puede pagar entre $1.542,85 y $2.030,47, lo que significa 32% de diferencia”, señaló.

Del informe se deprende que, si se compara los costos relevados en el sector fiambrería: quesos (cremoso por kilo- barra por kilo) y fiambre (jamón cocido por kilo) en todos los casos de primeras marcas, en un lugar se paga $2.116,90 y en otro $4.698,00, lo que significa un 122%. Si solo se observa la diferencia de precios del jamón, la diferencia es de 222%.

“La dispersión de precio es enorme, es importante que la gente pueda ejercer su rol como consumidor, para eso las referencias de precios es central”, remarcó el senador provincial, quien adelantó que el relevamiento volverá a realizarse, en las próximas semanas.

La muestra relevada, da cuenta que, si a la canasta de almacén, se le suma los quesos y fiambres, en un comercio sale $3.659,75 en otro está $6.728,47. “No se trata de apuntar con el dedo a los comercios, se trata de mostrar que según donde se compre, se puede pagar hasta el doble o más. por los mismos productos”.

Del total de supermercados y mayoristas relevados también se observa un precio promedio, que arroja un valor de $1.882,73 para la canasta de almacén, de $3.858,73 para quesos y fiambres y $5.741,46 para el total de los productos relevados.

“Los relevamientos nos permiten tener una idea de precios de referencia y es a lo que apunta este tipo de informes”, puntualizó Barrionuevo.


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas