Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


20-07-2022

ELECCIONES EN BRASIL

Bolsonaro reunió a embajadores extranjeros para instalar la idea de fraude en las elecciones

BRASILIA. El presidente de Brasil encabezó un acto con más de 40 representantes diplomáticos de otros países en donde puso en duda el sistema de voto electrónico que utilizará en las elecciones de octubre. No descartó una intervención militar.


Jair Bolsonaro prepara el terreno para legitimar su teoría de fraude electoral. El presidente de Brasil reunió a 40 embajadores en Brasilia para explicar sus argumento por el cual el sistema votación electrónico no es confiable y, por eso, habría chances de un fraude electoral para las elecciones presidenciales del 2 de octubre. 

Fuentes del encuentro citadas por Folha hablan de "táctica trumpista" para embarrar la cancha y avanzar en un escenario similar al de Donald Trump en el Capitolio en enero de 2021.

Por otro lado, fuentes cercanas al evento consultadas por LPO afirman que "Bolsonaro busca lograr consenso internacional para su denuncia de fraude pero eso es prácticamente imposible. Los presentes (que no fueron revelados) eran segundas o terceras líneas, ningún gobierno importante envió a sus embajadores o funcionarios jerárquicos". 

Además, plantea la fuente, que los funcionarios presentes eran todos los del ala militar y el Canciller, Carlos Franca. Esto es sugestivo porque en el discurso, Bolsonaro sostuvo que las Fuerzas Armadas podrían intervenir. Como adelantó LPO, los militares que están el gobierno empiezan a darle veracidad a la teoría del Presidente e incluso calificaron al Tribunal Superior Electoral como petista. 

"Los del Centrao no estuvieron, eso es un dato importante porque expone que su ala política y quienes manejan la campaña política del presidente, no quieren saber nada con esta teoría. Muchos de sus dirigentes serán electos por ese sistema y lo que esperan de Bolsonaro es que se muestre como un presidente mas o menos normal que proponga una hoja de ruta económica y social, pero no", agrega la fuente. 

La Politica On Line


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas