Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


02-08-2022

OBJETIVO: PONER A UNA PERSONA JOVEN EN LA PRESIDENCIA

La Cámara de Comercio busca recuperar protagonismo con la elección de nuevas autoridades

SANTO TOME. Para este viernes 5 de agosto, está previsto que se lleve a cabo la asamblea extraordinaria de la Cámara de Comercio e Industria de esta ciudad donde el punto central será la elección de la nueva comisión directiva y con la mirada puesta en quien será su presidente de ahora en más, luego que la entidad estuviera en estado de acefalía durante dos años tras la desaparición física de Francisco Lavalle, quien fuera su presidente hasta el año 2019.


La convocatoria realizada contempla una serie de puntos a tratar, especialmente los ejercicios de años atrás, pero indudablemente que todas las miradas están puestas en quien recaerá la responsabilidad de ser el nuevo titular de la entidad que durante más de veinte años lo ejerciera Francisco Lavalle. De esa manera, se busca reencausar institucionalmente a la entidad que en su momento representara a un número importante de comerciantes y productores locales, pero que con el correr de los años su rol quedó un tanto desdibujado por la actitud un tanto cerrada de quienes eran sus autoridades.

OBJETIVOS

Quienes quedaron integrando la comisión saliente, tales como José Berecoechea; Alejandro Belsky y Sebastián Salgado entre otros; aparentemente entienden que en esta nueva etapa debería hacerse una amplia apertura que básicamente implique una captación de nuevos socios que puedan dar un cambio de timón en la cámara de comercio y posibilitar que quien quiera sumarse lo haga con la finalidad de lograr un perfil con más protagonismo dentro de la comunidad santotomeña y que no se lo vea como una entidad sectorial que aglomere a dos o  tres personas como ocurrió en determinados años.

EN CARPETA

Como una vuelta de página, el punto central es coincidir en el nombre del nuevo presidente que se elegiría este jueves y que tendrá la responsabilidad de ser la cabeza visible de la institución, pero con un equipo de trabajo detrás suyo que lo respalde y lo asesore en temas centrales. Fuentes de primer nivel señalaron a este portal que el nombre del nuevo presidente ya está “in pectore” sobre el escritorio. Será solo bajar el martillo y comenzar una nueva etapa. 

LAS OLAS DEL PODER

Mal que le pese a algún funcionario provincial oriundo de Santo Tomé que, enterado que Naya suena como nuevo presidente, no dudó en llamar para manifestar su disconformidad, pero su postura no habría sido tenida en cuenta y el proyecto diseñado sigue adelante. El hombre que representa al superministro Sergio Massa en Santo Tomé, ya se prueba el traje para asumir el cargo de presidente el día jueves 5.


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas