Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


03-08-2022

MERCEDES

El Gobierno de la Provincia presenta proyecto para expropiar predio del Gaucho Gil

.


El Poder Ejecutivo de Corrientes presentó a la Legislatura un proyecto de ley para declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles en el que se ubica el Santuario del Gaucho Gil en la localidad de Mercedes, pudo saber momarandu.com..

La iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados y tiene por objeto la urbanización integral del área, incluyendo todas las actividades y servicios necesarios para valorizar y fortalecer el culto y veneración al “Gaucho Gil”.

Se fundamenta que la devoción por el l Gaucho Gil, genera gran aglomeración de devotos que hacen colapsar al predio, en especial en la fecha cercana al 8 de enero.

 Reconoce el Ejecutivo que el predio ocupado actualmente por el santuario del Gauchito Gil no cuenta con los servicios necesarios e indispensables, como los sanitarios que son desbordados por la alta demanda de personas, ni equipamientos de seguridad ni de atención primaria de salud que pueda contener a la gran afluencia de devotos en el predio.

Por ello, se considera necesario disponer de los inmuebles a efectos de incorporar en el predio los servicios básicos e indispensables para dar a los asistentes una buena calidad en la estadía.

Se agrega además la necesidad de desarrollar un proyecto integral de urbanización a la altura de las circunstancias, con instalaciones apropiadas para el adecuado uso del espacio y mayor seguridad de todos los concurrentes y de quienes transitan la zona.
Fuente: Momarandu.com


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas