Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


04-08-2022

POR FALTA DE INFORMACION OFICIAL

Desde el Hospital San Juan Bautista insisten en reforzar los cuidados contra el covid-19

SANTO TOME. Ante el registro de 41 casos activos, los profesionales de la salud del centro asistencial público, recomendaron estar atentos y retomar las medidas preventivas, como el correcto uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social. Continúa activo el call-center para consultas e información, además del número telefónico de seguimiento médico. El parte de prensa emitido este miércoles, de alguna manera es para concientizar a la población acerca de continuar con los cuidados a raíz que últimamente hubo un rebrote de casos que generó preocupación en las autoridades sanitarias de Santo Tomé.


En Santo Tomé, nuevamente se registró un incremento de casos positivos de covid-19 durante las últimas semanas llegando a un total de 41 activos y ante esta situación, las autoridades sanitarias solicitan reforzar los cuidados preventivos y así evitar más contagios. Es que se ha notado un evidente relajamiento en la población para con los cuidados, con las consecuencias que están a la vista. Un dato recabado por este portal, es que el parte que se divulga diariamente desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia, no informa el número registrado de casos de Santo Tomé y eso termina generando cierta confusión en la comunidad.

Es por eso en la mañana de este miércoles, el equipo de salud integrado por el Director hospitalario, Ramón Agustín Victoria; la Directora Asistencial, Rosa Carmen Sosa; la encargada de seguimiento médico y call-center Josefina Raffín; encargada de infectología, Lic. Natalia Gallo y de Vacunación, Lic. Carina Pimenta dieron detalles del accionar que vienen realizando desde cada área y los cuidados que se deben tener.

La Dra. Rosa Carmen Sosa informó que en Santo Tomé el virus sigue circulando, y que las medidas preventivas deben seguir cumpliéndose. Por su parte, el Dr. Victoria, remarcó que desde el Hospital siguen de cerca las estadísticas y se están realizando derivaciones en casos que correspondan. 

La Dra. Josefina Raffín aseguró que actualmente tienen el registro de 41 casos positivos, de los cuales dos son menores y uno de ellos fue derivado al hospital pediátrico “Juan Pablo II” de la Capital correntina. También una paciente embarazada de 8 meses de gestación.

se están realizando muestras de hisopados al azar en aquellas personas con factores de riesgo, mayores de 65 años para poder detectar alguna nueva variante “pero hasta el momento seguimos con la anterior, que es la ómicron sin la presencia de ningún subtipo nuevo”, aseguró.

Con respecto a los horarios de visitas a los pacientes internados en el hospital, indicó que sólo podrán ingresar al hospital, dos familiares por peciente, con las medidas de cuidado como el uso correcto de barbijo, limpieza de manos, y sin elementos como mate u otra infusión para compartir. Los horarios de visitas son de 11 a 12 hs y de 17 a 18 hs.

En cuanto a los hisopados en el hospital, se realizan de lunes a viernes de 8 a 13 hs y los sábados de 9 a 12 hs. 

También recordaron que las personas deben estar atentas a los síntomas, como dolor torácico, tos, falta de aire, dificultad respiratoria, diarrea y vómitos asociados, debilidad y dolor corporal. Con más atención, las que tienen comorbilidades, insuficiencias cardíacas, renales, pacientes con problemas respiratorios crónicos, fumadores, que estén recibiendo tratamiento con diálisis, embarazadas, personas con diabetes, obesidad e hipertensión, entre otros factores.

Informaron que las personas que se realizan los auto test pueden llamar al call center 3756- 545656 de 8 a 16 hs. en tanto el de seguimiento médico, es 3756- 540606. Es importante el llamado para registrar los casos y así hacer el seguimiento y las altas de aislamiento correspondientes.

Insistieron en que “necesitamos reforzar los cuidaos, como no compartir el mate, usar correctamente el barbijo, si alguna persona se encuentra con síntomas pueden llamar al de seguimiento médico durante las 24 hs. sobre todo las personas mayores de edad”.

VACUNACIÓN: 

La encargada del Vacunatorio hospitalario informó que continúan con el sistema de vacunación como hace más de tres semanas, con el consultorio abierto a todo público contando con las vacunas para todas las edades en el horario de 8:00 a 12:00. Cuentas con todas las vacunas para niños de 3 a 11 años, 1ra, 2da y 3ra dosis, como también para mayores de 12 años, 1ra, 2da, 3ra y 4ta dosis.

En cuanto a lo más reciente, sería la vacunación de los niños de 6 meses a los 2 años y 11 meses, cuya campaña provincial comenzará la semana que viene y luego se comenzará a nivel local, una vez recibidas las dosis.  


  


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas