Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


04-08-2022

A PUNTO DE SUMAR OTRA COPA A SU VITRINA

Diego Garay se muestra confiando en que Sarmiento dará la vuelta olímpica en primera división

SANTO TOME. El presidente del Club Sportivo y Recreativo Sarmiento, Diego Garay, habló sobre el buen presente deportivo e institucional que viene teniendo dicha entidad, más allá de la complicada situación económica que afecta a todos, y a pesar de que lidera el campeonato local prefirió ser prudente y no subestimar a los rivales. Anunció que para Marzo del año que viene se convocará a asamblea para elección de la nueva comisión directiva, y dejó entrever que su etapa al frente del club estaría concluida y al afirmar que sería oportuno que otras personas adquieran esa responsabilidad. 


Garay formuló declaraciones a este portal y en líneas generales trazó un panorama de la institución que preside, la cual en lo deportivo vive un presente alentador al estar liderando la tabla de posiciones del campeonato de Primera División con un puntaje ideal. Seis partidos jugados y seis ganados. “Estamos trabajando fuertemente para que el Sarmiento vuelva a ser campeón. A mí me tocó asumir la gestión en Octubre de 2018 y participamos en ese momento del Torneo Provincial donde nuestro club quedó eliminado en la primer ronda, y a partir de entonces comenzamos a mejorar, tanto es así que el año siguiente Sarmiento fue sub campeón, estuvo muy cerca de lograr el campeonato en el último torneo oficial antes de la pandemia, y desde entonces mejoró muchísimo el rendimiento deportivo, y fue así porque entendimos que al margen de lo institucional, lo deportivo cuenta mucho en estos clubes tan populares como el Sarmiento. Venimos haciendo un trabajo de respaldo por parte de la Comisión Directiva hacia nuestro cuerpo técnico, y en su momento, con buen criterio, decidimos apoyar al señor Darío Ledesma, un ex jugador del club para esta tarea tan importante y ha asumido un gran compromiso con los chicos junto con Riky Ramírez quien también tiene una larga trayectoria en el acompañamiento de nuestros jóvenes; la verdad que es un trabajo que esta dando sus resultados recién ahora, porque en el primer torneo después de la pandemia fuimos semifinalistas del Torneo Provincial. Hemos consolidado un equipo, con mucho esfuerzo, que esta siendo puntero con partidos donde se nota claramente la supremacía de nuestro club, porque viene ganando casi todos los encuentros por amplia diferencia, pero es producto del trabajo y del esfuerzo que hacen los jugadores, lo nuestro es solo acompañamiento para que ellos se sientan acompañados y demuestren con contundencia lo que saben hacer en la cancha para alegría del público de Sarmiento que acompaña todos los encuentros”, resaltó. 

Cabe resaltar que Sarmiento actualmente esta con 18 puntos después de seis partidos jugados, lo secunda el Club Gallini con 14 puntos, y en tercer lugar el Club Barcelona con 12 puntos, faltando seis fechas para el final del campeonato. 

En relación a estos números, Diego Garay opinó: “Falta mucho para finalizar el campeonato, y hay que ser prudentes, seguir trabajando para mantener la diferencia, y no subestimar a los rivales”, subrayó. 

Luego añadió: “El Sarmiento tiene una característica muy importante que es contar con unas inferiores, desde Jejenes hasta Sub 17, donde se trabaja muchísimo en la formación de jugadores, para contar con materia prima siempre disponible; al margen de que también, cuando es posible, tenemos algunos refuerzos como en el caso de este torneo donde están jugando algunos chicos de otros clubes que después del Provincial decidieron quedarse en nuestro club posiblemente por el marco de contención que existe dentro del equipo; con jugadores de San Lorenzo del Cerro, del Berón de Astrada, del Gallini; la verdad que estamos muy agradecidos con ellos”. 

Agregó además que “estamos muy felices por el esfuerzo de los gurices, por los resultados, y creemos muy humildemente, que nos merecemos el campeonato y vamos a trabajar hasta el último día para ello, porque en un determinado momento pedimos la ayuda de la gente para llevar adelante nuestro club, por eso tenemos la obligación de hacer lo mejor posible y obtener los mejores resultados, no solo a nivel institucional, sino también a nivel deportivo”, enfatizó. 

En cuanto a la conformación del equipo de primera división, dijo: “Hemos logrado un buen equilibrio entre los jugadores, porque primero se le dio lugar a chicos que estaban saliendo de las inferiores, del Sub 17, pero también nos valemos de jugadores con más experiencia que ordenan mucho la cancha y el juego que generalmente es lo que les falta a los equipos en Santo Tomé, o por lo menos, a los chicos que recién comienzan; creemos que se logró el equilibrio, sobre todo, porque los resultados se están dando”. 

“Nosotros entrenamos en el mismo lugar donde históricamente entrenó el Club Sarmiento en Frondizi y Bertodano, en dos turnos de entrenamiento, uno al medio día y otro a la noche porque algunos no pueden asistir en un horario específico, mientras que nosotros de a poco estamos acondicionando el lugar con la ayuda de simpatizantes, colaboradores, gente que inclusive no es la de la Comisión Directiva”, comentó. 

LO INSTITUCIONAL

En cuanto a la parte institucional, informó: “Seguimos trabajando en distintos ámbitos, en términos de papeles estamos al día; la asamblea se va a realizar en Marzo del año que viene, y nuestro propósito en este momento es terminar el año económicamente de la mejor manera posible, y empezar a practicar los balances para hacer el llamado a elecciones. Tenemos que concluir algunas cosas como la refacción general del Salón tanto en la parte interna como en la fachada, con la colocación de unas letras que identifiquen al club, y las obras complementarias en el fondo del playón deportivo, como ser desagües, tejidos perimetrales, y algunas ampliaciones”, expuso. 

OBRA ANHELADA

Más allá de esto, recordó que el proyecto que más anhela la gente del Sarmiento es la construcción del Tinglado Deportivo, algo que en este momento no es imposible por cuestiones económicas.

En este aspecto el presidente de Sarmiento sostuvo: “Es muy difícil para un club en este contexto económico hacer una obra de esa envergadura por sus propios medios, y solo sería posible con financiamiento del Estado. Nosotros hemos tratado en distintas oportunidades de conseguir el financiamiento, pero no hemos tenido respuesta por parte de las autoridades, pero mientras tanto estamos haciendo obras más chicas que son importantes como, por ejemplo, la intervención del playón que no se intervenía hace más de 30 años, para que los chicos de las inferiores tengan un lugar acorde donde entrenar; vamos a seguir trabajando en el mantenimiento de la institución que no es una tarea sencilla de realizar porque hay un montón de gastos que afrontar. 

REELECCION: DESOJANDO LA MARGARITA

Consultado si piensa en una reelección al frente del club, Diego Garay señaló que no es el momento todavía de analizar esa posibilidad. “Hay tiempo todavía para hacer esa evaluación, pero percibo que el sarmientista en general está conforme con la gestión que nosotros llevamos adelante, por el orden institucional, los resultados deportivos, entre otras cuestiones, sobre todo en el reconocimiento de nuestros jugadores y de sus familias por estar al lado de los chicos cuando lo necesitan, como ser atención médica y otras necesidades; pero llegado el momento se tomarán las determinaciones, aunque siento que con este mi segundo mandato ya concluí una etapa, y que es oportuno que otras personas adquieran esta responsabilidad por lo que sería bueno que quienes quieran dirigir el club e vayan preparando porque es una responsabilidad muy importante, lo que no impide que yo vaya a seguir colando con el club, pero para hacerse cargo de la institución hay que saber de lo que se trata, hay que comprometerse y hablar con claridad ante la gente lo que fue sin duda una de las grandes virtudes de nuestra gestión porque siempre dijimos la verdad”, puntualizó. 


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas