Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


15-09-2022

ACOTIMBER EN GDOR VIRASORO

Fernández Recalde junto a inversionistas extranjeros recorrieron la obra del aserradero más grande del país

GDOR VIRASORO. El intendente de Gobernador Virasoro y los inversionistas austríaco-belgas recorrieron la futura planta industrial de ACONTIMBER, lugar donde se instalará el mega aserradero que generará 800 nuevos puestos de trabajo directos. La obra se encuentra en un 20% de ejecución y se estima que los primeros movimientos de producción comiencen en junio de 2023.


imagen1imagen2

El intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, recorrió la obra de la futura planta industrial de ACONTIMBER junto a los inversionistas austríaco-belgas Gerald Schweighofer, Airy de Murga y Nicolas Crisp. Una vez finalizada generará alrededor de 800 nuevos puestos de trabajo directos durante su primer año de funcionamiento y se estima un crecimiento durante los años siguientes. 

El mega aserradero, ubicado a pocos kilómetros de Virasoro, será el más grande del país y afianzará desarrollo en toda la región. La obra lleva ejecutada el 20% de su construcción y contará con 20 hectáreas totalmente pavimentadas y más de 50.000 m2 cubiertos (naves industriales). 

El intendente resaltó que “esta obra sin dudas va a contribuir a afianzar el desarrollo de la región y estamos muy contentos de acompañar a los inversores para que sigan apostando por nuestra ciudad, por nuestra provincia y nuestro país”.

La nueva planta requerirá un 70% de mano de obra que cuenten con conocimiento en manejo de maquinarias de la industrialización de la madera; mientras que el 30% restante será personal administrativo y otros. Se prevé que los primeros movimientos de producción y procesamiento de la madera comiencen en junio de 2023.


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas