Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


18-09-2022

PUDO SER UNA TRAGEDIA

Un automóvil con tres ocupantes atropelló a una formación ferroviaria y por milagro todos salvaron sus vidas

SANTO TOME. Una formación ferroviaria de cargas que había partido de esta ciudad rumbo a la provincia de Entre Ríos, protagonizó un accidente con un automóvil Chevrolet Corsa en cuyo interior iban tres personas, las cuales por milagro todos salvaron sus vidas, aunque fueron hospitalizadas para la realización de estudios médicos. El accidente se produjo a las 8.30 de la mañana de este domingo cuando el vehículo que circulaba en sentido sur-norte impactó de lleno contra el tren de cargas de la línea General Urquiza que en ese momento iba cruzando el paso a nivel en la zona del acceso a esta ciudad conocida como “El Mejoral”. El rodado fue arrastrado unos cincuenta metros. La Policía en todo momento intentó impedir el trabajo periodístico.


imagen1imagen2imagen3imagen4imagen5imagen6

Pocos minutos después arribaron al lugar, personal del Hospital “San Juan Bautista” con ambulancias y enfermeros para atender a las personas heridas, las cuales quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos y ahí fue fundamental la tarea del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que trabajaron arduamente con herramientas de corte para retirar a las personas atrapadas. Inmediatamente de ocurrido el accidente, el transito quedó interrumpido por la Ruta Nacional 14 hasta se realicen las pericias que estuvieron a cargo de efectivos de la Unidad Regional Quinta. No obstante ello, muchos camiones y automóviles menores optaron por seguir viaje apelando a caminos alternativos por lo que debían si o si ingresar a la ciudad y en ese sentido, personal de la Dirección de Tránsito Municipal ordenó la circulación de los vehículos. Los datos  de las personas involucradas no fueron proporcionados por ningún organismo. Solo se pudo establecer extraoficialmente que el conductor del Chevrolet Corsa, identificado como Jorge González tiene lesiones graves y su esposa lesiones leves. Son integrantes de una familia oriunda de Corrientes y se dirigian desde Yapeyú hasta la provincia de Misiones.

INTENTO DE CERCENAMIENTO

Al margen de todo lo descripto, resultó lamentable el rol que cumplieron un par de efectivos de la Seccional Primera de la Policía de Corrientes, que con un oficial a la cabeza trató de impedir el trabajo periodístico de este portal y del programa televisivo de la empresa Flow Personal que estaban trabajando en el lugar. El oficial, que ni siquiera tenía identificación personal, quería saber a quién se pidió permiso para filmar y sacar fotos con un grado de soberbia y total falta de respeto hacia quien solo cumplía su labor de recoger datos para luego informar de lo sucedido. Tampoco el lugar estaba delimitado como para justificar que nadie podía ir hasta donde estaba el automóvil que fuera arrollado por la formación ferroviaria. Este tipo de actitudes se ha vuelto algo ya habitual para con los medios, que es no permitir que puedan desarrollar su trabajo, el cual solo tiene como finalidad informar a la población.


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas