Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


18-09-2022

“RESPONDEN A INTERESES PARTICULARES” DIJO EL INTENDENTE

Suaid redobla la apuesta ante el planteo de la Cámara de Comercio por la nueva modalidad del estacionamiento en Av. San Martín

SANTO TOME. El intendente José Augusto Suaid fijó su punto de vista respecto al planteo formulado por la Cámara de Comercio e Industria de Santo Tomé a través del cual solicitan se retrotraiga la ordenanza que estipula el estacionamiento en sentido único sobre Av. San Martín, la cual tiene que empezar a regir desde el primer día de octubre. Tras la preocupación de los comerciantes y del rechazo que la medida viene generando, dijo que la postura de quienes no están de acuerdo obedece a intereses particulares y que el municipio defiende el interés general de la población. No conforme con eso, dejó entrever que se avanzaría con medidas similares en otras arterias. “Sabemos que siempre vamos a afectar algunos intereses, pero hemos tomado la decisión de avanzar con este tipo de medidas para reacomodar el tránsito y mejorar la seguridad, no se puede conformar a todos”, enfatizó.


NO SE ACHICA. El intendente parece estar dispuesto a no dejarse llevar por el pedido de la Cámara de Comercio de dejar sin efecto la ordenanza que habilita modificar el sentido de circulación por mano única en la principal arteria de la ciudad. Las cartas están echadas sobre la mesa y con un final imprevisible de un incipiente conflicto que cada día que pasa cobra mas relevancia. Desde la cámara advierten una agresiva política fiscal del ejecutivo con una finalidad recaudatoria.

A modo de fundamentación respecto a porqué de esta polémica medida, el jefe comunal sostuvo en declaraciones a la prensa que “el tema del tránsito en Santo Tomé es una problemática cada vez más compleja porque el parque automotor se ha incrementado demasiado y tenemos en nuestra calle principal varios inconvenientes, sobre todo en las horas pico, y por eso respaldamos y hemos promulgado esta ordenanza que fue una iniciativa del Concejo Deliberante. Yo entiendo que hay cuestiones e intereses particulares, pero nosotros tenemos que gobernar para el interés general y la idea es ordenar todo lo que es el tránsito, y esta calle colapsa en los horarios pico por lo que esta medida viene a descomprimir el tránsito y brindar mayor seguridad”, argumentó.  

IDEA DEL CONCEJO Y NO DEL EJECUTIVO

En cuanto a lo que exponen los comerciantes de que no hubo ninguna convocatoria, o sea, que no fueron tenido en cuenta ni consultados al momento de la redacción de la norma en cuestión, Suaid rápidamente se sacó el “lazo de encima” y manifestó que “esto fue una iniciativa del Concejo Deliberante, no mía, por lo que desconozco por qué no le dieron participación a las instituciones del medio, pero entiendo que lo que se busca es mejorar las condiciones de seguridad en el tránsito donde tenemos varios inconvenientes que se dan no solamente por calle San Martín sino en diferentes arterias como calle Ángel S. Blanco que también va a pasar a ser de sentido único porque al ser pavimentada ya empezamos a tener problemas. Sabemos que siempre vamos a afectar algunos intereses, pero hemos tomado la decisión de avanzar con este tipo de medidas para reacomodar el tránsito y mejorar la seguridad”, enfatizó. 

POSIBLE RECLAMO JUDICIAL

En cuanto al planteo concreto de los comerciantes de la calle San Martín que exigen que se reconsidere la medida advirtiendo que si el Concejo Deliberante no da lugar a su reclamo van a recurrir a la justicia solicitando una acción de amparo, expresó: “Obviamente ellos solo buscan defender sus intereses, y si consideran ir a la justicia pueden hacerlo porque para eso esta la vía judicial, pero no nos importa porque nosotros tenemos que pensar siempre en el interés general. Siempre a la hora de planificar algo se afecta intereses particulares, pero nosotros tenemos la obligación de promulgar todas las normativas de interés general”, insistió. 

Lo mismo opinó en cuanto a la postura de los comerciantes de querer judicializar la tasa por seguridad e higiene que exige la comuna. “Están en todo su derecho de recurrir a la justicia si ellos consideran necesario, pero nosotros vamos a seguir adelante porque nosotros gobernamos en favor del interés general a pesar de que siempre habrá cuestiones particulares que quedarán en el medio, pero lamentablemente nunca se les puede conformar a todos”, puntualizó. 

 


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas