Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


19-09-2022

TRAS DETERMINACION DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Advertencia de la Policía para quienes no cumplan con la prohibición de fuego

.


CORRIENTES. Desde el departamento de comunicación de la Policía de Corrientes, advirtieron este lunes que se tomarán determinantes medidas para quienes no cumplan con la prohibición del uso del fuego en la provincia.

Desde hace meses se llevan distintas tareas de concientización sobre los peligros de incendios y las precauciones que hay que tener debido a la falta de lluvias que podrían desencadenar devastadoras consecuencias para la flora y fauna correntina

Debido a los muy altos índices de fuego y extremo peligro a través del Ministerio de Producción, reiteraron a la población en general extremar los cuidados para evitar incendios de pastizales en todo el territorio provincial.

Por su parte, desde el cuerpo policial informaron que, ante la omisión de esta disposición se procederá a iniciar las acciones judiciales y/o administrativas correspondientes.

“Todo incumplimiento o infracción a las disposiciones de la presente Ley y a l que en su consecuencia se dicte como normativa propia y atinente al tema, constituye violación de la misma, y corresponderá a las Autoridades de Aplicación imponer las sanciones si así correspondiere hacerlo, de acuerdo con lo establecido por la legislación vigente, y del modo correspondiente, como lo dispongan a su vez los códigos de Fondo y Forma”.

“Toda contravención está penada con multa a establecer periódicamente por la Autoridad de Aplicación, todo ello sin perjuicio de sumarios y penalidades contempladas en el Código Civil y en aquellos que por sus características la contengan”.

“Además de las multas y sanciones que están establecidas, la Autoridad de Aplicación podrá ordenar la destrucción a costa del infractor de obras que resulten peligrosas o con riesgo de ser afectadas en caso de incendio si se produjera este y fuera capaz de afectar áreas protegidas por la Ley que asi lo hiciere, y no se hubieran tomado las precauciones para su construcción, de todo tipo, inclusive técnicas o a reponer la situación material al estado anterior al hecho sancionado.-

Los trabajos serán efectuados por el infractor o por la Autoridad de Aplicación si este no lo hiciera. El costo de tales trabajos podrá ser cobrado inclusive por vía judicial usando la vía de apremio”

Igualmente, ante la presencia de focos ígneos, se recuerda que se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía (101) o a los bomberos (100).

 


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas