Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


20-09-2022

ESTE JUEVES EN SANTO TOME

Intendentes y comerciantes de Corrientes y Misiones, pedirán que se incluya en el presupuesto nacional la continuación de la autovía por Ruta Nacional 14

SANTO TOME. En el marco de lo que será la reunión de las Federaciones Económicas de Corrientes y Misiones con los intendentes de la zona de la costa del Uruguay, el intendente Augusto Suaid en declaraciones a la prensa manifestó que el tema principal a tratar es el mal estado de la Ruta Nacional 14 lo que ocasiona graves accidentes e innumerables daños económicos a quienes transitan por dicha carretera. La idea, según dejó entrever, es solicitar que se incluya en el presupuesto nacional la refacción de la misma en el trayecto entre Paso de Libres (Ctes.) y San José (Mnes.). Dicho evento se realizará en esta ciudad el próximo día jueves 22 de Septiembre, a las 18:00 horas, en el Hotel Condado. En otro órden de cosas y en oportunidad que supervisaba la obra de recuperación y puesta en valor de la plazoleta Perón, anunció la construcción con fondos genuinos del nuevo puente sobre la calle Roque Sáenz Peña, una obra que quedó pendiente de la gestión anterior, a la vez que informó que se encuentra a la espera de los fondos nacionales para avanzar con la pavimentación de dicha calle. 


PERDIDAS DE VIDAS HUMANAS

Dicho esto, Suaid se mostró muy optimista al respecto al señalar: “La peor gestión es la que no se hace, y nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esto sea una realidad, aunque sé que no es una tarea fácil, pero el Gobierno Nacional va a tener que tomar cartas en el asunto y hacer de una vez por todas la tan esperada autovía desde Paso de los Libres hasta San José lo que nos va a permitir sacar nuestra producción y brindarle mayor seguridad a los que transitan diariamente, ya que tenemos siniestros viales a diario y hay que hacer algo para frenar las pérdidas humanas”, enfatizó. 

CADA VEZ MAS CAMIONES

En cuanto al aumento constante de camiones, principalmente con cargas de madera, dijo: “Es una necesidad imperiosa que tenemos actualmente; estamos en una zona muy productiva donde el intercambio comercial es muy importante a lo largo de este corredor por lo que esta autovía es fundamental, no solamente para la parte comercial, sino para la seguridad de las personas, por lo que vamos a golpear todas las puertas que tengamos que golpear para que esto se concrete aun sabiendo que no es una tarea fácil, y la idea es trabajar con todos los intendentes de la zona porque es una agenda en común”, aseguró. 

APORTE DE LEGISLADORES

En cuanto al aporte que pueden proporcionar los legisladores nacionales por Corrientes, sostuvo: “Los vamos a invitar a todos, cuanto mayor sinergia haya, cuanto mayor masa crítica haya, más fuerza va a tener el pedido por lo que desde ya invitamos a todos a que nos acompañen. Sabemos que tenemos un legislador nacional a quien le vamos a pedir que acompañe y empuje desde su lugar para que esto sea incluido en el presupuesto y finalmente se pueda realizar esta obra tan importante para nosotros”, afirmó. 

OBRAS PÚBLICAS EN SANTO TOME

En este sentido, Suaid expresó: “Estamos recorriendo la obra de remodelación y puesta en valor de la plazoleta “Juan Domingo Perón”, que es una promesa que lo hicimos en campaña cuando recorríamos esta zona con Carlos Farizano porque es un espacio que estaba muy deteriorado, y hoy lo estamos haciendo realidad. La plazoleta Perón ahora va a contar con más iluminación, con murales, con un playón deportivo, juegos, y como éste, estamos recuperando otros espacios públicos como El Caracol que también se esta poniendo en valor, con la construcción de nuevos murales, instalación de luces led, juegos, para que la gente pueda ir y estar más segura”. 

PUENTE POR CALLE SAENZ PEÑA CON FONDOS MUNICIPALES

En la oportunidad, el jefe comunal hizo un anuncio importante. “La obra pública no paró ningún día desde que asumimos la gestión, y en esta oportunidad quiero darle una buena noticia a los vecinos de la calle Roque Sáenz Peña y es que en este momento personal de Aguas de Corrientes ya están haciendo las modificaciones necesarias al caño de impulsión que pasa por el puente que hay que reconstruir, y en breve vamos a arrancar con la inversión de la construcción con fondos municipales porque vemos que desde el Estado nacional no nos están enviando los recursos pendientes a pesar de que hemos presentado toda la documentación que exigían; pero seguimos a espera de los fondos por lo que todos los días se llama al Ministerio para saber si hay novedades, pero a esta altura ya estamos muy preocupados porque la obra en su momento era de 14 millones de pesos y con el deterioro de nuestra moneda esos 14 de millones de pesos no nos alcanza para concluir la misma, el puente en cuestión nomás vale ese dinero, por lo que esperamos que se solucione a brevedad ese inconveniente, pero vamos a arrancar ya con recursos municipales hasta que lleguen los recursos nacionales”, anunció. 


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas