Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


21-09-2022

PRIMERAMENTE REFACCION A NUEVO DE LOS QUIROFANOS

Anunciaron el inicio de nuevas refacciones en el Hospital “San Juan Bautista” y la asunción de una nueva contadora en el área contable

SANTO TOME. El Director del Hospital San Juan Bautista Dr. Ramón Victoria dio a conocer que recientemente se iniciaron los trabajos de refacción a nuevo de los quirófanos existentes, a la vez que dejó entrever la posibilidad de que en un futuro cercano se construyan nuevos quirófanos y una nueva maternidad. De acuerdo a lo informado, la primera etapa de la obra se realizará en un plazo de tres meses, a la vez que dejó entrever que el Hospital por su condición de zonal necesita de más inversión como ser: una Unidad de Terapia Intensiva nueva, una Neonatología nueva, entre otras necesidades. En la oportunidad también se presentó a la nueva contadora del Hospital Silvana Britez, una profesional oriunda de la localidad de La Cruz. 


En ese marco el Director Ejecutivo de dicho nosocomio informó que “hemos comenzado con una obra muy anhelada en nuestro Hospital que es la refacción de nuestros quirófanos, la primera etapa. Hoy la empresa constructora ya está trabajando, y los cirujanos van a trabajar, van a intervenir, en un quirófano alternativo, mientras se refaccionan los habituales quirófanos. Esto de refaccionar los quirófanos viejos corresponde a una primera etapa, hasta que se comience con la construcción definitiva de los quirófanos nuevos y al igual que una maternidad nueva que es lo que nos prometieron oportunamente”, subrayó. 

Cabe resaltar que los trabajos a que hace mención el Dr. Victoria comenzaron hace una semana atrás, y se están realizando al lado del vacunatorio que es una parte del sector de área de clínica médica. 

Consultado si la refacción de los quirófanos va a ser a nuevo, dijo: “Sí, la empresa se ha comprometido a refaccionarlos totalmente a nuevo para que puedan ser utilizados hasta que comience la otra etapa de obras de los nuevos quirófanos más la maternidad. Calculamos que nos puede llevar alrededor de tres meses la refacción completa, o por lo menos eso es lo que estipula la empresa, veremos si lleva más o menos tiempo”. 

Dicho esto, recordó que este es un proyecto de vieja data, que las autoridades provinciales lo venían postergando al señalar: “Es un viejo anhelo, pero no es lo único que se necesita dentro del Hospital, tenemos otras necesidades, pero esperamos que podamos ir paso a paso porque estamos en una situación económica complicada donde no escapamos a lo que pasa en el país, pero gracias a Dios estamos teniendo un fuerte apoyo por parte del Ministerio de Salud Pública que nos permite concretar estas obras”, resaltó. 

Luego añadió: “El logro principal es que se pueda concretar la obra definitiva de los quirófanos y la maternidad, para posteriormente empezar a gestionar una Unidad de Terapia Intensiva nueva y una Neonatología nueva porque son una gran necesidad”, advirtió Victoria. 

Ante la consulta de si el ministro de salud esta al tanto de estas necesidades, el actual director manifestó: “Sí, el ministro sabe de nuestras necesidades, hemos recorrido juntos todo el Hospital y ha entendido la necesidad, somos un Hospital cabecera que recibe derivaciones de toda la zona, por lo que es realmente una necesidad contar con instalaciones acordes a la circunstancia”, enfatizó. 

ASUMIO NUEVA CONTADORA EN EL AREA CONTABLE

Victoria aprovechó la oportunidad para presentar a la nueva contadora del Hospital “San Juan Bautista” Silvana Britez, quien va a ser la encargada a partir de ahora de llevar la parte contable del Hospital. 

EXPECTATIVA

En la oportunidad la contadora Britez dio a conocer cuáles son las expectativas en esta nueva función: “Inicié mi tarea profesional hace una semana en el Hospital, es un desafío nuevo a pesar de que también soy contadora en el Hospital de La Cruz donde yo pertenezco. Quiero agradecer al director del Hospital Dr. Victoria por darme esta oportunidad, y estoy muy contenta porque me encontré con un buen equipo de trabajo de la parte de administración que tiene todo bastante bien organizado, podría decir muy bien llevado día a día, estoy muy agradecida”, aseguró. 

En cuanto a qué le pareció el funcionamiento del Hospital, comentó: “Los primeros días del mes de Septiembre estuve reunida con todos, y desde entonces ya estamos trabajando. En la Cruz yo también realizo trabajos de contaduría, pero de forma independiente, no dependiente de la administración pública. Mi primera impresión es que éste es un Hospital de gran magnitud, que tiene gente muy capacitada, inclusive en la parte administrativa, por lo que podría decir que yo vengo a complementar la función”. 

APOYO DE LA COOPERADORA

Para finalizar agregó el doctor Victoria: “Destaco que hemos recibido como siempre la colaboración de la Cooperadora de nuestro Hospital que son unas damas incansables, que siempre están al pie del cañón colaborando, y hoy por hoy tengo que agradecer la compra de una computadora y otros elementos para el quirófano”, enfatizó. 

 


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas