Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


13-11-2022

EN EL HOSPITAL “SAN JUAN BAUTISTA”

Comenzaron los trabajos de algunas obras que en su momento fuera anunciada por el Gobierno de la Provincia

SANTO TOME. El Director Ejecutivo del Hospital “San Juan Bautista” Dr. Ramón Victoria brindó detalles del inicio de las obras que oportunamente se anunciara para dicho nosocomio. Lamentó que se tuviera que extraer dos árboles históricos de mango que existían en el predio del Hospital debido a que en el lugar se va a construir una estructura de 24 metros de ancho por 48 de largo donde se dispondrá los nuevos quirófanos, una maternidad, una unidad de terapia intensiva y una sala de neonatología. Informó que recientemente estuvo reunido con autoridades del Ministerio de Salud Pública en Corrientes desde donde trajo materiales e insumos para Atención Primaria de la Salud; a la vez que anunció la creación del Banco de Leche Materna.  


Al respecto el Dr. Ramón Victoria informó que “el día martes pasado tuvimos una reunión con el Ministro de Salud en la ciudad de Corrientes donde también estuvo la Subsecretaria Alicia Pereyra, y la Dra. Silvina Vega oportunidad en la que nos hicieron entrega de materiales e insumos para Atención Primaria de la Salud, este viernes hicimos entrega de dichos elementos a la Jefe de APS Dra. Silvia Caballero y con ellos reforzamos el área de APS para una mejor atención y descomprimir el Hospital”. 

Lego añadió: “En otro orden de cosas, hablamos con el Ministro respecto a los proyectos en los que venimos trabajando, ya han comenzado las obras en el Hospital y con profundo dolor tuvimos que talar los dos mangos históricos que existían acá bajo los cuales muchas personas que pasaron por este nosocomio compartieron cenas, almuerzos, y otros eventos, pero nos vimos obligados porque vamos a hacer una construcción en ese lugar de 24 metros ancho por 48 metros de largo, es decir, sacrificamos los mangos no por un capricho nuestro sino por necesidad, pero la verdad que eran árboles muy caros a nuestros sentimientos. En ese lugar va a estar ubicado los nuevos quirófanos, la maternidad, una Unidad de Terapia Intensiva y Neonatología”. 

“También aproveché para hablar con el Ministro del proyecto del Banco de Leche Materna, para lo cual la semana próxima tenemos la visita del Dr. Azula que es el referente a nivel provincial de esta área quien nos va a explicar sobre cómo va a función este Banco”.

“Otras de las novedades, es que recientemente tuvimos la visita del arquitecto Ariel Torres del Ministerio de Salud con quien estuvimos recorriendo el lugar donde próximamente se va a hacer la obra, donde ya se esta haciendo el replanteo, y estuvo supervisando también las refacciones de los Quirófanos que se están llevando a cabo. En fin, estamos muy contentos porque notamos que seguimos teniendo un fuerte apoyo por parte del gobierno provincial y fundamentalmente de las autoridades del Ministerio de Salud Pública”, detalló. 

OBRAS

En cuanto a las obras en sí sostuvo: “Las obras ya han comenzado, en este momento gente del municipio esta afectada a la tala de los árboles, y hay también gente de la empresa constructora trabajando en los Quirófanos, preparando todas las estructuras de hierro. De a poquito vamos tratando de cumplir con los objetivos que nos propusimos al inicio de la gestión, que son los mismos que anhela toda la comunidad médica de nuestro Hospital porque son necesidades. Cabe resaltar que en este nuevo lugar van a estar todas las áreas críticas y va a ser muy conveniente porque actualmente tenemos las áreas críticas en diferentes lugares lo que complica la atención. Muchas veces no se valora el esfuerzo que hacen los médicos en el día a día para salvaguardar todos estos escollos que existen como el hecho de que el Quirófano esta en un lugar, la UTI en otro, la Maternidad en otro lugar, la verdad que actualmente los médicos y los enfermeros hacen un trabajo a destajo”, advirtió. 

TOMOGRAFO

Finalmente, Victoria señaló que en breve ya estará funcionando nuevamente el tomógrafo computado del hospital, el que se encuentra por ahora fuera de servicio debido a que semanas atrás sufriera un desperfecto técnico y tras gestiones realizadas, el mismo está en vías de reparación.


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas