En la Ruta 14 un niño de 12 años se descompensó y murió a bordo de un colectivo de larga distancia

SANTO TOME. Una profunda conmoción se vivió en cercanías de esta ciudad tras confirmarse el fallecimiento de un menor de 12 años mientras viajaba junto a su madre. El trágico episodio ocurrió este miércoles alrededor de las 8:00 de la mañana en un control vehicular sobre la Ruta Nacional 14.

El pedido de auxilio en pleno control

El hecho se registró a la altura del kilómetro 635, en cercanías de la localidad de Estación Torrent. En ese lugar, personal de la Comisaría E. Torrent realizaba un operativo de rutina cuando el chofer de un colectivo de la empresa Vía Tac detuvo su marcha de urgencia para solicitar auxilio.

Según los primeros informes, dentro del micro viajaba una mujer acompañada por su hijo de 12 años, quien presentaba una condición de discapacidad y diversos problemas crónicos de salud. En pleno viaje, el menor sufrió una severa descompensación y quedó inmediatamente sin signos vitales.

Desesperado intento de reanimación

Ante la crítica situación, los efectivos policiales junto a enfermeras de una sala de primeros auxilios local intervinieron de inmediato. El personal médico y de seguridad subió a la unidad y comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) dentro del colectivo, mientras el niño permanecía en brazos de su madre.

A pesar de los intensos esfuerzos por salvarle la vida, los profesionales confirmaron minutos después el fallecimiento del menor.

Causa del deceso e investigación judicial

La familia había iniciado un extenso viaje desde la ciudad de Campana, en la provincia de Buenos Aires, y tenía como destino final la provincia de Misiones.

Tras constatarse la muerte, las autoridades judiciales dispusieron el traslado del cuerpo hacia la ciudad de Santo Tomé, donde fue ingresado al Hospital San Juan Bautista para los exámenes médicos de rigor. El informe preliminar arrojó que la causa del deceso fue un paro cardiorrespiratorio, cuadro estrechamente vinculado a las patologías de base que padecía el nene.

Por disposición de la Justicia local, se iniciaron actuaciones judiciales bajo la carátula de «investigación de causal de muerte» con el objetivo de esclarecer minuciosamente los detalles que rodearon este doloroso suceso.

Con información de Impacto Corrientes

Compartir nota

¡OPERATIVO EXITOSO EN LAS RUTAS!: Amado Bonpland: buscaban cuatreros en las rutas pero hallaron un cargamento de cigarrillos valuado en $30 millones

AMADO BONPLAND.  Un habitual despliegue contra el abigeato y el robo de ganado en las zonas rurales del interior provincial derivó de forma imprevista en un millonario procedimiento de contrabando. Efectivos de la Policía Rural y Ecológica de Amado Bonpland que realizaban patrullajes preventivos sobre la traza de la Ruta Provincial 48 lograron desarticular el

Compartir nota
Read More »

Tránsito y la Seccional Segunda de la Policía de Corrientes secuestraron seis motos: corrían picadas ilegales y daban positivo en alcoholemia

SANTO TOMÉ.  Las calles de la ciudad volvieron a ser el escenario de operativos de control vehicular en el marco de una estrategia unificada entre las fuerzas de seguridad provinciales y los inspectores locales. Como saldo de las tareas preventivas desarrolladas durante el último fin de semana, un total de seis motocicletas fueron sacadas de

Compartir nota
Read More »

Quebró una maderera líder en la producción de pallets y ordenaron la incautación de sus bienes

AZARA (Mnes). Tras verificar el incumplimiento del concurso iniciado en 2020, la Justicia de Misiones dispuso el embargo de instalaciones y el bloqueo de cuentas del aserradero Linor. Prohibieron la salida del país a su socio gerente. La Justicia decretó la quiebra de Linor SRL, uno de los aserraderos productores de pallets de pino más

Compartir nota
Read More »

Barcelona y Villa Calma pasaron a la final de la Liguilla

SANTO TOME. Este domingo en horas de la tarde, se disputó la primera fecha de la Liguilla de la Liga Santotomeña de Fútbol entre los cuatro clubes que lograron llegar a la instancia final del Torneo Apertura detrás del campeón que fue Sportivo Sarmiento. En una tarde nublada, se jugaron los dos cotejos programados de

Compartir nota
Read More »

De Virasoro a China: la mitad del costo del flete se concentra en llegar a Buenos Aires

CORRIENTES. Según un relevamiento sobre logística y navegación de cabotaje realizado por AFoA, el transporte de madera en camión hasta el puerto porteño representa el 50% del costo total de enviar un contenedor desde Virasoro a China. El documento plantea que aprovechar los ríos, con un marco legal que lo haga posible, permitiría reducir costos

Compartir nota
Read More »

Cuatro detenidos tras un allanamiento en un hospedaje y el secuentro de miles de dólares

PASO DE LOS LIBRES. Un operativo policial realizado en un hospedaje de Paso de los Libres terminó con cuatro personas aprehendidas y el secuestro de importantes sumas de dinero en pesos argentinos, dólares y reales brasileños. El procedimiento se llevó adelante el viernes, en el marco de una investigación por un presunto robo calificado por

Compartir nota
Read More »