No hay limites en la lucha contra el fuego

Prosiguen los trabajos de combate al fuego en las zonas rurales de Santo Tomé, La Cruz y Alvear

SANTO TOME. Autoridades municipales de Control de Incendios y Defensa Civil de esta ciudad dieron detalles de los trabajos que se vienen realizando en conjunto con otras organizaciones de la zona, en la lucha contra focos de incendios rurales que se vienen presentando por estos días. Uno, que se había producido y controlado en cercanías de la Ruta 145, se reavivó esta semana, por ello se activó el protocolo de trabajo con el aviso a Recursos Forestales de la provincia y Defensa Civil y el ataque inmediato con recursos de la zona.

Según se informó desde la comuna, también desde las áreas municipales estuvieron en constante comunicación con cuarteles de bomberos de La Cruz, Alvear y el referente de la Región IV con asiento en Yapeyú, que abarca desde Villa OIivari a Tapevicuá, y de acuerdo a lo informado por el Director de Control de Incendios Pablo Verón, el foco fue controlado en conjunto con colaboración de bomberos voluntarios de Santo Tomé, personal del área municipal y de establecimientos rurales próximos a Estancia Miraflores, quedando una guardia de cenizas.

Verón también remarcó el acompañamiento del Plan Nacional de Manejo del Fuego que dispuso de un avión hidrante. Aclaró que hay muchos rebrotes, hay mucha materia orgánica acumulada en el piso, el bañado está seco y eso provoca incendios subterráneos por eso vuelven a resurgir los focos.

No obstante, “es grato ver los trabajos que realizan los productores rurales, como el caso del establecimiento San Antonio, sobre Ruta 42, el cual fue duramente castigado por los incendios el último verano y hoy en día se armaron con equipos de ataques rápidos y están construyendo corta fuegos, un sistema de defensa esencial, por ello hay que reconocer ese grado de responsabilidad que están tomando los mismos”, insistió.

Cabe aclarar que en todo el territorio provincial se encuentra prohibido el uso de fuego para cualquier tipo de práctica y ante la presencia de fuego, se debe dar aviso a las autoridades y las delegaciones de bomberos voluntarios.

Compartir nota

Publicaciones Similares