Solucionaron la provisión de agua potable a vecinos del Paraje Atalaya
SANTO TOME. La comuna santotomeña, en conjunto con la Comisión de Agua del Paraje Atalaya, realizaron otro importante trabajo para aliviar la difícil situación en relación a falta de agua y pérdidas por cañerías averiadas. Se suplantaron 180 metros en la cañería principal de la red, descubriendo y anulando una línea dañada que generaba una grave pérdida. Prácticamente todos los sectores del bajo Atalaya ya están con el servicio normalizado.
Desde Obras Públicas y la Dirección de Producción comentaron que, al abrir el paso del tanque, gran parte del agua se perdía por los desperfectos en los caños. La solución llegó en estos días, primero con la instalación de un tanque de 5 mil litros de refuerzo al anterior, inyectando más potencia a la red, y hora, con gran parte de los caños arreglados, la situación se normalizó mejorando la calidad de vida de los vecinos.
ENTREGA DE TANQUES
Por otro lado, también se hizo entrega de tanques de agua de 400 litros para vecinos de los barrios Tablada y Atalaya. Estos reservorios son de suma importancia en las viviendas donde el agua es escasa por la sequía o donde no cuentan con la red de servicio.