Bomberos Voluntarios logró sofocar dos focos de incendios
SANTO TOME. Personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, lograron controlar y sofocar dos focos de incendios que se desataron en las primeras horas de la tarde de este domingo, uno en la zona de la Reserva Natural y otro en cercanías del Centro Unificado de Frontera. De acuerdo a la información aportada por fuentes calificadas, cerca de las tres de la tarde, el responsable de la Reserva Natural “Tají Poty” Ricardo Palacios alertó a Bomberos Voluntarios que un incendio se estaba produciendo en cercanías de la reserva natural, e inmediatamente el personal de Bomberos se dirigió al lugar antes indicado y al cabo de un par de horas, el fuego logró ser apagado. En la oportunidad, también trabajaron personal municipal que trabaja en la reserva.
Momentos después, otro incendio se desató en una chacra que está detrás del predio del Centro Unificado de Frontera, lugar hasta donde Bomberos Voluntarios acudieron y empezaron a apagar el fuego que habría alcanzado a unas siete hectáreas de pastizales aproximadamente. Cerca de las siete de la tarde, el fuego pudo ser controlado.
En cuanto a las razones que desataron ambos focos de incendios, se estima que inexorablemente el fuego se inició por la acción de la mano del hombre.