Realizan trabajos de limpieza y mantenimiento de desagües y canales

SANTO TOME. Para permitir un mejor escurrimiento del agua antes de la temporada de lluvias, la Municipalidad de Santo Tomé, a través de Obras Públicas comenzó con importantes trabajos de limpiezas y ensanchamiento de canales pluviales por calle Artigas entre Brasil y Ángel Blanco, también barrios de INVICO, Güemes, 200 Viviendas, Tablada, Centenario, Chacras 44, 45 y barrio Arroyito, según señala un parte de prensa divulgado por la Dirección de Prensa de la comuna santotomeña. Además, se recomienda a los vecinos no tirar botellas de plásticos, bolsas y otros materiales que puedan ocasionar la obstrucción de desagües y sumideros.

De forma anticipada, los obreros municipales y maquinarias comenzaron con un trabajo de mejoras en la canalización y limpieza para permitir un mejor escurrimiento de agua y evitar anegamiento.
El Plan Hídrico se viene desarrollando desde el año pasado, con estudios y obras en los lugares críticos, donde la limpieza de sumideros y conductos superficiales y subterráneos son necesarios. Cabe destacar que estas tareas permiten preparar a la ciudad para la época de precipitaciones y así evitar anegamientos.

Compartir nota

Publicaciones Similares