Temporal en Paraje Atalaya: La comuna asistió a familias damnificadas

SANTO TOME. Ocurrió a primeras horas de la tarde, a unos 7 km de la ciudad, en el bajo Atalaya, donde dos familias sufrieron daños materiales en sus viviendas con la voladura de techos producto de los fuertes vientos y lluvia en un corto lapso de tiempo. El intendente Suaid y vice intendente Farizano asistieron al lugar llevando apoyo a las dos familias damnificadas, a través de Obras Públicas, Defensa Civil y Acción Social.

Comentaron que una de las viviendas, donde se vio dañado el 70 por ciento del techo, vive una familia con seis chicos, y los daños fueron únicamente materiales. Se hizo entrega de 6 colchones nuevos y se resguardó momentáneamente el techo hasta que se realicen los arreglos pertinentes, también se activó el relevamiento de asistencia social y el protocolo correspondiente ante estas eventualidades.

La otra familia, sufrió la voladura del 90 por ciento del techo y también rápidamente se lo cubrió para resguardar ante la amenaza de más lluvia que pueda seguir dañando la vivienda. Ya se están haciendo los trabajos para restaurar la parte dañada en breve tiempo. Los moradores están asistidos y contenidos, y las propias autoridades municipales están en contacto permanente con ellos.

Cabe destacar también la presencia de Bomberos Voluntarios y los equipos de la Dpec trabajando en el lugar para restablecer el servicio de energía que afectó al paraje luego del temporal. Hubo caídas de postes y algunos árboles, no obstante, los caminos están despejados y transitables.

 

 

Compartir nota

Publicaciones Similares