Banda de cuatreros utilizaban una isla sobre el rio Aguapey como base para cometer sus robos de ganado

LA CRUZ y ALVEAR. Este jueves durante todo el día, personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica a cargo del Comisario Inspector Miguel Lugo, realizó un rastrillaje a caballo y en moto por la costa del rio Aguapey, abarcando varios establecimientos ganaderos que son blanco permanente del accionar de bandas de cuatreros.

Entre ellos está el Establecimiento Santa María que está arrendado a la firma ANCA; el establecimiento Aguapey, propiedad de Rodolfo Martínez Llano y una isla más conocida como “Isla de Shull” ubicada en la vera del río Aguapey en jurisdicción de Alvear. La finalidad de la recorrida fue hallar animales vacunos sustraídos de la zona recientemente y que de acuerdo a informaciones que manejaban el personal policial, los mismos se hallarían depositados en esa isla.

Todo el operativo fue coordinado por el Comisario General Luis Sánchez, jefe de la Dirección General de Unidades Especiales de Seguridad Rural y Ecológica de la Provincia de Corrientes, iniciándose el mismo 05:00 hs y finalizando a las 16:00 hs con resultado positivo ya que en la nombrada isla se pudo observar que los malvivientes  utilizaron está porción de tierra llena de vegetaciones como ser pastizales arbustos y árboles para resguardarse y poder  delinquir sin ser observado o sea faenar animales robado de la jurisdicción de La Cruz y Alvear.

En la oportunidad se constató numerosas faenas de diferentes datas y dos de ellas fueron faenadas días atrás, quitándole las orejas para que no puedan ser reconocida sus señales, también se halló trozos de piola que utilizaban para atar a los vacunos y varios lugares donde los tenían amarrado por los arbustos y árboles, según consignaron fuentes de primera mano a este portal de noticias. Prosiguió luego el recorrido de la patrulla por la costa del río Aguapey dónde en la zona conocida como el “Paso Itu” se interceptó a dos sujetos domiciliados en Alvear quienes portaban un arma de fuego, rifle con un cartucho en la recamara y elementos para faenar como ser cuchillos y chairas. Fueron demorados por espacio de algunas horas y luego liberados supeditados a la causa que se les inició.

Ante ello se puso en conocimiento al Fiscal Instructor de turno de Pasos de los Libres Dr Sotelo, quien ordenó que se les inicien actuaciones Judiciales (Por/Sup. Portación de Arma de Fuego) ordenando las diligencias a seguir. El personal policial que actuó en este operativo fueron el Oficial Subayudante Melgarejo Ramón; el Sgto Villordo Fabián y el Cabo Román Jonathan, todo bajo el mando del comisario inspector Miguel Lugo.

 

Compartir nota

Publicaciones Similares