Sentido homenaje al comisario mayor Miguel Duarte, muerto en cumplimiento del deber

ALVEAR. El 1 de febrero de 2018, el por entonces comisario inspector, Miguel Gerardo Duarte, jefe de la Comisaría de Alvear fue asesinado en un procedimiento donde se enfrentó a tiros con el prófugo de la Justicia José Antonio “Pajarito” Da Rosa, buscado por sangrientos delitos de piratería del asfalto. El gobernador Gustavo Valdés, en reconocimiento al «valor y valentía» le otorgó el ascenso post mortem, al rango de comisario mayor.
Por ello, este miércoles se rindió un sentido homenaje a Duarte, quien era conocido por familiares y amigos con el apodo de «El Tigre». Participaron entre otros funcionarios el 𝘀𝘂𝗯𝘀𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱, 𝗢𝘀𝘃𝗮𝗹𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗚𝗮𝗿𝗰𝗶́𝗮; 𝘆 𝗲𝗹 𝘀𝘂𝗯𝗷𝗲𝗳𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶́𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗶𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗝𝗼𝗿𝗴𝗲 𝗔𝗻𝗱𝗿𝗲́𝘀 𝗖𝗿𝗶𝘀𝘁𝗮𝗹𝗱𝗼.
Frente al edificio de la comisaría de Alvear, se realizó el acto homenaje al cumplirse el Quinto aniversario de su muerte con una invocación religiosa a cargo del capellán de la Policía, Guillermo Danuzzo; depósito de una ofrenda floral y el descubrimiento de una placa recordatoria.
También estuvieron directores generales integrantes del Estado Mayor Policial; el Intendente local Miguel Ángel Salvarredy y su viceintendente Carina Nazer; directores; jefes de Comisarías, personal policial, integrantes de la XXIV Promoción de Oficiales, compañeros de Duarte; autoridades locales, integrantes de otras fuerzas federales como ser, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina.
Entre sus familiares directos, acompañaron la sentida ceremonia su esposa e hija.
Durante el acto el comisario mayor Pablo Barrios compañero e integrante de la promoción XXIV, resaltó el accionar heroico del mayor Duarte, haciendo además una breve reseña de su vida institucional y personal. El Subsecretario de Seguridad, por su parte agradeció a los familiares y a los integrantes de la promoción por el acompañamiento y destacó la figura del comisario fallecido.
El homenaje realizado en Alvear traspasó ese punto geográfico, ya que las muestras de reconocimiento llegaron incluso desde el propio 𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱, 𝗕𝘂𝗲𝗻𝗮𝘃𝗲𝗻𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗗𝘂𝗮𝗿𝘁𝗲 𝘆 𝗱𝗲𝗹 𝗷𝗲𝗳𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶́𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗶𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗔𝗹𝗯𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗔𝗿𝗻𝗮𝗹𝗱𝗼 𝗠𝗼𝗹𝗶𝗻𝗮, así como de toda la familia policial.
Compartir nota

Publicaciones Similares