“Se ha notado el trabajo de los dirigentes de las comparsas” dijo el intendente Augusto Suaid
SANTO TOME. El intendente municipal Augusto Suaid se explayó acerca de lo que viene siendo el carnaval santotomeño tras las dos primeras noches exitosas de la fiesta del rey momo que volvió a desfilar nuevamente en la Avenida Parque Corsódromo tras tres años de ausencia. Destacó el apoyo del público y adelantó que apenas termine la presente edición, se pondrán a trabajar para con las comparsas para consolidar el despegue de la fiesta más convocante que tiene hoy por hoy Santo Tomé.
En ese marco, Suaid sostuvo que “la verdad que estamos muy contentos por el marco de público, calculamos que entre siete y ocho mil personas estuvieron el corsodromo, el espectáculo que han brindado las comparsas también viene siendo bueno, se ha notado el trabajo de los dirigentes y si hay algunas cuestiones que criticar también hay que tener en cuenta que el carnaval esta volviendo después de tres años de ausencia, por lo que solo nos resta empezar a trabajar de cara a lo que va a ser la edición 2024 previendo algunas modificaciones sobre todo en la parte organizativa donde quedó claro que el municipio tiene que tener un rol más activo por lo que vamos a estar discutiendo esta cuestión con las comparsas ni bien termine el carnaval de este año”, afirmó.
Dijo además que para este fin de semana esta previsto la visita de algunos intendentes de localidades vecinas y de algunos funcionarios provinciales, a la vez que dejó entrever que el gobernador Gustavo Valdés también esta invitado.
Seguidamente agregó: “Una de las cosas que la gente más pide es un nuevo corsodromo y desde el municipio ya tenemos varios predios en vista, pero esto requiere obviamente de una inversión muy importante por lo que tenemos que analizarlo con detenimiento y proyectarlo a largo plazo”.
“Lo que llama poderosamente la atención es el gran interés de la gente por asistir al corso la primer anoche ya nos sorprendió la participación del público porque por lo general la primera noche siempre tiene poco marco de público, y además las comparsas también salieron espléndidas, y la segunda noche explotó el corsodromo tanto es así que tres o cuatro días antes ya no había más entradas y evidentemente va a pasar lo mismo la última noche y esto deja en claro que Santo Tomé es un pueblo al que le gusta el carnaval y que el municipio obligatoriamente tiene que apoyar a esta fiesta tan representativa y popular”, puntualizó.