Vecinos indignados por olores nauseabundos que emana de aguas servidas de la red cloacal en varios puntos de la ciudad
SANTO TOME. En los últimos días se volvieron a escuchar quejas de vecinos de distintos barrios de la ciudad donde las aguas servidas de la red cloacal terminan formando focos de contaminación permanente como consecuencia que van a parar a las cunetas por el hecho que las estaciones elevadoras no funcionan y termina provocando malestar en los vecinos que no soportan el olor que emana, todo ello sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.
Uno de los casos se da en calle Rivadavia casi Frondizi donde debajo de un puente se nota que un caño por donde va el fluido cloacal está roto y como consecuencia de ello, el agua servida va por el cauce que va hasta el arroyo Itacuá y luego termina derramando en las aguas del rio Uruguay. A tan solo mil metros del lugar, está la toma de agua potable de la empresa prestataria del servicio.
¿POR QUE OCURRE ESO?
Los vecinos del lugar antes señalado, indicaron que ellos tienen la información que, al no funcionar la estación elevadora, la misma empresa habría roto el caño para que el agua servida se derrame al aire libre, porque si eso no lo hacen, los baños de las viviendas que hay en ese sector de la ciudad rebozan y generan más problemas todavía. A ellos se le suma que los vecinos no pueden ni siquiera estar sentados en el patio de sus casas por que el olor en determinadas horas del día, el olor que emana, se torna insoportable y hasta las ropas que están colgadas en el alambre para su secado se impregnan del mal olor.
Como el caso descripto, hay otros situados en la zona de los barrios del INVICO con las mismas consecuencias. El agua servida va directamente a la vía pública con todo lo que ello implica.
Por el momento, nadie se hace eso de esta situación que viene desde hace años, pasaron varios gobiernos y nadie se anima a ponerle “el cascabel al gato”. Se espera que el Gobierno Municipal y desde el Concejo Deliberante tomen cartas en el asunto lo antes posible.