La comuna presentó un hidroelevador que recientemente fuera adquirido para el área de alumbrado público
SANTO TOME. El intendente Suaid presentó este jueves en plaza San Martín un nuevo equipamiento para el área municipal de luminotecnia. Se trata de un hidroelevador de arrastre que le costó a la comuna alrededor de siete millones de pesos de acuerdo a lo informado en la oportunidad. En cuanto al mal estado del alumbrado público en distintas partes de la ciudad, aseguró que se debe a que las redes existentes son muy viejas y precarias, pero se comprometió a brindar una solución de fondo.
ELEVADOR NUEVO
Consultado al respecto el jefe comunal acerca de la reciente adquisición, este informó que “esta es una inversión importante que hemos podido concretarlo con el aporte de los contribuyentes, que era un déficit que tenía la comuna y que es un hidroelevador de arrastre para la tarea de cambiar y reparar el alumbrado público ya que tenemos serios inconvenientes con los dos móviles existentes en el parque automotor que constantemente tienen problemas mecánicos, e hidráulicos, por lo que tomamos la decisión de avanzar con esta compra para normalizar el servicio y hacerlo de manera más eficiente. Este nuevo equipamiento también nos va a permitir llegar a otros lugares donde con el camión no se puede acceder por el tamaño y el peso del mismo. En fin, es una inversión de más de siete millones de pesos, y esperamos que sea en beneficio de toda la comunidad”, sostuvo.
Dicho esto, aseguró que la medida iría a simplificar el trabajo del equipo de luminotecnia de la comuna. “Va a simplificar la tarea porque el área en cuestión necesita de los hidroelevadores para hacer los trabajos de mantenimiento, para hacer las conexiones, para la reposición de luces led, para la instalación de columnas, trabajo que no lo veníamos pudiendo hacer de manera efectiva por los problemas que tienen los equipos elevadores existentes, con este nuevo elevador vamos a poder reestablecer en menor tiempo el alumbrado público”, afirmó.
Cabe destacar que el nuevo hidroelevador funciona con un motor a explosión, y debe ser cinchado por un vehículo.
ADQUISICION
Suaid comentó además que la compra en realidad se hizo el año pasado, luego de haber analizado varias alternativas, y aseguró que la marca elegida es una de las mejores del mercado y que su fábrica esta en Villa María (Córdoba).
“Lo hemos adquirido el año pasado, pero se demoró un poco por el problema existente con las importaciones, pero hoy complementando al parque automotor tenemos este nuevo servicio en beneficio de todos los santotomeños”, indicó.
ALUMBRADO EN PLAZA SAN MARTIN
En cuanto al mal estado del alumbrado público en distintas partes de la ciudad como, por ejemplo, en Plaza San Martín que da por calle Víctor Navajas, Suiad expuso: “Lo que pasa es que la instalación existente en varios lugares de la ciudad es muy precaria, por lo que anteriormente hay que hacer un trabajo de fondo importante, cambiar todo el cableado, porque actualmente no resiste la cantidad de luces que se quiere instalar, pero tenemos previsto ir solucionando todos y cada uno de los sectores como lo hicimos en plaza Colón donde también teníamos este inconveniente. Esto, no es algo nuevo y es un trabajo de fondo que se viene haciendo en todo el alumbrado público porque la red es muy vieja, estaba todo atado con alambre, pero de a poco se está arreglando como tiene que ser”, aseguró.