Funcionarios y técnicos del Ministerio de Ambiente de la Nación presentes en el Parque Nacional Iberá para combatir incendios
CORRIENTES. El director nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) Jorge Heider y el coordinador Región NEA, Carlos Perelisndo, llegaron a la zona para aportar logística y recursos para la lucha contra focos ígneos. El Estado Nacional aporta 33 brigadistas del SMNF, dos aviones hidrantes y un helicóptero en el territorio provincial.
En las últimas horas arribaron a la provincia de Corrientes funcionarios del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), técnicos y personal logístico para continuar con el combate de focos ígneos en el Parque Nacional Iberá. Además se encuentran en el lugar 33 brigadistas, dos aviones hidrantes y un helicóptero perteneciente al organismo nacional.
El director nacional del SNMF, Jorge Heider, y el coordinador Región NEA del SNMF, Carlos Pereslindo llegaron al territorio provincial para aportar recursos e interiorizarse sobre la situación que atraviesa el sector rural y forestal en la provincia.
Conjuntamente a los recursos, personal y equipamiento aportado por el Estado Nacional, también trabajan en la zona 18 combatientes pertenecientes a la Fundación Rewilding y 35 del sector forestal privado.
De acuerdo al reporte diario de incendios que emite el SNMF, a la fecha se encuentran activos focos de incendio en Ituzaingó (zona San Gara y La Negra) y en San Miguel (Carambola / Santa Julia).