Tenía orden de captura internacional por una causa de abuso sexual y se entregó voluntariamente al regresar a la Argentina
SANTO TOME. Un hombre que residía hasta hace meses atrás en Gdor Virasoro y se desempeñaba como comerciante, fue apresado en horas del mediodía de este viernes en el Centro Unificado de Frontera cuando intentaba regresar a la Argentina tras estar prófugo en el vecino país por algunos meses apenas supo que la justicia había ordenado su detención en el marco de una causa por abuso sexual contra una niña de 6 años que se habría cometido en la localidad de Gdor Virasoro.
Efectivos Policiales de la Unidad Regional Quinta con asiento en Santo Tomé al mando del comisario mayor Daniel Gauna, en un operativo efectuado conjuntamente con Personal de la Sección “Puente” de Gendarmería Nacional, procedieron a la detención de un hombre mayor de edad, identificado como Milton Alvez quien, poseía una orden de captura internacional, dispuesta por el Juzgado de Garantías de la Ciudad de Gobernador Virasoro, en el marco del Legajo de Investigación Fiscal, por una causa por supuesto delito contra la integridad sexual de la hija de un vecino suyo que vivía al lado del local comercial de su propiedad.
El procedimiento, lo realizaron en la jornada de este viernes, en el puente Internacional “De La Integración”, que une las ciudades de Santo Tome (Argentina), y la de Sao Borja (Brasil), lugar donde este hombre había cruzado, manteniéndose en fuga en el país vecino hasta el día de la fecha, en que fue detenido.
Fuentes calificadas señalaron a este portal que el sujeto se entregó voluntariamente a las autoridades policiales y de GN ni bien hizo los trámites correspondientes ante la Dirección Nacional de Migraciones. Lo que no se pudo establecer todavía es la ciudad donde estaba residiendo Alvez en el vecino país.
CUESTIONAMIENTOS A LA JUSTICIA
Un dato para recordar es que Alvez, tras la denuncia que se le formuló en la Comisaria Primera de Gdor Virasoro, estuvo cuatro días a la espera de una decisión de la justicia que ordenase su detención y cuando eso finalmente sucedió, ya se había fugado al vecino país, teniendo todo el tiempo necesario para hacerlo ante el lento accionar de la justicia de Virasoro, en especial del fiscal de instrucción de esa localidad Julio Cazarré, quien fuera duramente cuestionado por los familiares de la víctima y del abogado de la querella, el doctor Eduardo Etchegaray Centeno.
La persona detenida, fue puesta a disposición de la autoridad judicial interviniente; en tanto que se prosiguen con los trámites y diligencias del caso.