Autoridades municipales participaron del Inicio de clases en Santo Tomé

SANTO TOME. Autoridades municipales encabezados por el intendente Augusto Suaid estuvieron presentes en los actos de inicio de clases de la Escuela Andrés Daniel Rodríguez N° 893, del Paraje Atalaya y en el EPI (Espacio de Primera Infancia) Semillitas del barrio Tablada para acompañar a los alumnos y docentes en el comienzo de un año de nuevos aprendizajes y enseñanzas.

En la Escuela N° 893, su directora María Odilia Azula fue la encargada de recibir al Intendente Suaid y parte del gabinete municipal. Destacó el compromiso y la presencia de los alumnos y padres presentándose el primer día, también la incorporación de nuevos alumnos “lo que confirma el asentamiento de nuevas familias en el paraje”, enfatizó.

El Intendente señaló que “es un placer compartir este inicio de año lectivo 2023 con los docentes, alumnos y tutores, como dice la maestra cada comienzo es un nuevo desafío para todos. Simplemente quiero desearles el mayor de los éxitos en este nuevo ciclo, que sigamos trabajando por una educación de calidad pública. La educación es la única igualadora de oportunidades en los ámbitos de la vida, hoy los chicos están contenidos en las escuelas y eso es un gran honor”, enfatizó.

Más tarde, en el Espacio de Primera Infancia EPI “Semillitas» del barrio Tablada, también se desarrolló la apertura formal de actividades. Allí el Intendente Suaid destacó el importante trabajo de los docentes y personal del lugar, al tiempo de confirmar que este año se amplía el cupo de alumnos a 141 en los dos turnos, con niños de 2 a 4 años.

Por otro lado, hizo entrega de computadora, impresora, pava eléctrica y elemento de limpieza. Además, en breve comenzarán con nuevas obras para brindar más comodidad en el predio que depende del municipio.

El Concejal Santiago Saucedo indicó que este año continuarán con el plan nutricional, charlas y talleres para padres, talleres de salud a cargo de profesionales médicos y el acompañamiento de una psicopedagoga y controles de salud bucal en los niños.

Por su parte, la encargada de Nutrición, Adriana Jiménez indicó que trabajarán con asesoramiento nutricional, valores antropométricos (peso y talla) de los niños para identificar los diagnósticos nutricionales y así poder hacer un seguimiento todo el año. “A fin de año volvemos hacer todos estos estudios para comparar los resultados, esta actividad se lleva en conjunto con la carrera de Nutrición de la Facultad Barceló”.

 

Compartir nota

Publicaciones Similares