«Cuay Grande»: Aduana secuestró 500 neumáticos de contrabando

SANTO TOME. La Dirección General de Aduana (DGA) secuestró más de 500 neumáticos que ingresaron al país de contrabando, en el marco de un operativo realizado en Paraje “Cuay Grande”, situado este en Ruta Nacional 14, distante a unos 20 km al sur de Santo Tomé.

Sobre la Ruta Nacional 14, personal de la División Investigaciones Regionales de la Aduana realizó el secuestro de los neumáticos de origen y procedencia extranjera, en el marco de acciones preventivas de fiscalización y control desarrollados en controles en ruta, informaron desde la Aduana.

En ese punto se detuvo la marcha de un camión de una reconocida empresa de servicios logísticos, en el que, tras inspeccionarse la carga, se detectó una gran cantidad de bultos y pallets, por lo que, ante la presunción de tratarse de mercadería extranjera, se dio intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo  de Gustavo Fresneda quien ordenó el traslado del medio a zona primaria de la Aduana de Santo Tomé.

Del conteo realizado se totalizaron 512 neumáticos de diferentes marcas, modelos y medidas sin contar con documentación que avale su legal introducción al territorio aduanero.

Los neumáticos venían acondicionados simulando tratarse de encomiendas y envíos postales.

 

Compartir nota

Publicaciones Similares