Suaid admitió que se cometió un error al querer imponer el estacionamiento en mano única por calle San Martín

SANTO TOME. En su segundo año de apertura del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente José Augusto Suaid emitió un discurso un poco más extenso que de costumbre e hizo un repaso generalizado de su primer año de gestión pasando por las distintas áreas. En la oportunidad reconoció que hubo errores como el de “querer imponer el estacionamiento en mano única por calle San Martín”, pero aseguró que las equivocaciones surgen del afán de querer solucionar los problemas de forma más rápida. Paralelamente expuso sobre el estado en que recibió el parque automotor municipal para, de paso, darles “un palito” a la oposición.

Luego del Acto de Apertura, el jefe comunal habló con la prensa y en la oportunidad manifestó: “Acabamos de dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias año 2023 y aprovechamos para repasar lo que pudimos hacer durante el primer año de gestión a la vez que dimos a conocer lo que tenemos planificado para el presente año. Obviamente que en un discurso no se puede enumerar todo lo que se hizo, pero hemos expuesto a grandes rasgos las cosas que consideramos más importantes como ser lo que hicimos en materia de obras públicas, en acción social, en salud, en educación, entre otras tantas cosas que hicimos en favor del vecino, mientras ya tenemos la cabeza puesta en lo que va a ser este nuevo año”, sostuvo.

Dicho esto, volvió sobre lo expresado en el discurso donde reconoció que hubo cosas en las que se equivocó al señalar: “Claro que nos equivocamos, porque nosotros somos seres humanos, y como cualquier persona no estamos exentos de equivocarnos, pero cuando nos hacen saber de los errores no tenemos ningún problema en reconocer el error y en volver atrás porque entendemos que esa es la única forma en que una sociedad puede crecer y desarrollarse sanamente. Uno de los errores fue, por ejemplo, el de querer imponer el estacionamiento en mano única sobre calle San Martín, personalmente creo que fue una medida apresurada, no se tuvo en cuenta ciertos criterios o no se tomó dimensión, y así como éste varios otros errores algunos de ellos en la obra pública donde por ahí, por ir más rápido cometimos errores, por lo que ahora tratamos de ir más despacio pero mejor, y así, todos los días cometemos errores, pero es por el afán de hacer, de tratar de resolver los problemas de forma más urgente, por suerte la experiencia nos va enseñando a tomar las cosas con más calma”, aseguró.

Entre las cosas que Suaid más hizo hincapié en el discurso fue el del parque automotor municipal, el que, según él, lo recibió bastante deteriorado lo que usó para criticar a la oposición.

“No es mi intención echar la culpa a nadie, pero la verdad que el parque automotor estaba muy mal cuando lo recibimos, tuvimos muchas complicaciones al inicio de la gestión, al punto que se nos dificultaba brindar los servicios esenciales; recuerdo que solo andaba un camión regador, pero hoy ya funcionan los tres, también hemos recuperado los camiones volcadores como el atmosférico, entre otras tantas maquinarias entre ellos el camión batea para buscar piedra y arena para hacer el pavimento, también hemos recuperado la planta hormigonera para lo tuvimos que traer un profesional entendido en la materia, a la vez que hemos adquirido un montón de herramientas que no la teníamos lo que permite que el personal municipal pueda desarrollar de forma más eficiente su trabajo”, advirtió.

Por último y sin dar mayores precisiones, Suaid sostuvo que está avanzada la posibilidad de adquirir un camión compactador nuevo y una nueva motoniveladora.

Compartir nota

Publicaciones Similares