Habló el presidente de la Liga Santotomeña de Fútbol y advirtió que hay dos clubes que están a punto de desaparecer

SANTO TOME. Anselmo Sánchez, el presidente de la Liga Santotomeña de Fútbol, informó que recientemente fue renovado el Consejo Directivo de dicha entidad pero que hay pocos cambios ya que en su gran mayoría se repiten los nombres. También adelantó que en Septiembre se tiene que renovar la dirigencia de la Liga y no se mostró del todo convencido de querer seguir al frente de la misma, reclamó falta de compromiso, y afirmó que tampoco esta dispuesto a presionar o a amenazar a los clubes como se acostumbrada hacer en gestiones anteriores para que lo reelijan. En cuanto a la situación legal de los clubes de cara a la convocatoria a asamblea para la renovación de la Liga, informó que el club Independiente y el Club San Martín tienen serias irregularidades por lo que no podrían participar y hasta estarían corriendo riesgo de desaparecer como clubes.

CONFORMACION MESA DIRECTIVA

En tal sentido manifestó Sánchez manifestó que “el martes de la semana pasada tuvimos la primera reunión del año, en la oportunidad se conformó la Mesa Directiva, en su gran mayoría los nombres se repiten, y se debe a que casi siempre son los mismos delegados los que vienen acompañando a los clubes, son muy pocos los que renuevan, pero ha quedado conformada la Mesa Directiva donde nuevamente esta como vicepresidente Román Ledesma, como tesorero Jorge Duarte, y como revisores de cuentas el delegado de Juventud Ferroviaria Sr. Ríos y Germán Galván del club Barcelona. Lo único que no se eligió hasta el momento es el secretario de actas motivo por el cual se pasó a un cuarto intermedio la reunión hasta que podamos acordar un nombre porque quien estaba a cargo de esa función era Raúl Ifrán del club San Lorenzo del Cerro quien dio un paso al costado por haber pasado a las divisiones inferiores de su club, pero sigue como secretario de la Liga Maximiliano Silva”, detalló.

¿OTRO PERIODO MÁS?

Consultado si él va a seguir al frente de la Liga, dijo: “No sé, nosotros este año tenemos asamblea y eso depende de los presidentes de clubes que son quienes tienen que elegir quién quiere que los represente, pero desde ya que todos quienes quieran dirigir esta institución se pueden presentar y de llegar a ser otra persona desde nuestro humilde lugar lo vamos a apoyar y a ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance”, manifestó, dejando entrever que no estaría del todo convencido de querer seguir al frente de la Liga.

FALTA DE COMPROMISO

Más allá de eso expresó: “En Septiembre próximo voy a cumplir recién dos años de gestión, pero la dirigencia del fútbol es bastante compleja, muchas veces reclamamos la falta de compromiso para con la Liga, pero es algo que se da también en los clubes. Es curioso porque generalmente primero somos 15, para el mes somos 10, y después terminando siendo dos o tres nomás los que trabajamos, por lo que se hace muy difícil querer seguir, pero bueno, es una decisión que lo tienen que tomar los presidentes quienes seguramente avaluarán la gestión y decidirán si hay que darle continuidad o cambiar el rumbo”, advirtió.

NADA DE AMENAZAR A LOS PRESIDENTES DE CLUBES

Ante la pregunta de si contaría con los números para renovar su cargo señaló: “No, y de eso hablaba en la última reunión de presidentes, yo no quiero que se espere de mí que haya ese tipo de artilugios que se acostumbraba usar en la Liga de llamar a los presidentes y amenazarlos de que si no los votábamos no íbamos a recibir subsidios y las ayudas, y lo digo por experiencia, porque yo fui presidente de club y lo viví en carne propia; yo jamás haría eso, ni ningún tipo de presión. Y eso que les cuento tiene que ver con que algunos clubes hayan sido más favorecidos que otros a lo largo de estos años, pero si depende de mí eso no va a suceder; los presidentes se tienen que sentir libres para elegir a quien ellos creen que debe dirigir la Liga, y bueno, si ellos valoran lo que venimos haciendo, si les parece, dentro de todo, positiva la gestión, y quieren reelegirnos vamos a asumir el compromiso por un período más; pero si quieren poner a otro presidente también está muy bien” puntualizó.

TRANSICION ORDENADA EN SEPTIEMBRE

“Seguramente para antes de Septiembre vamos a realizar la asamblea y la idea es que si hay continuidad o no todo sea en buenos términos, que sea de la mejor manera posible porque lamentablemente la última transición fue muy desordenada, y eso hace que sea convulsionados los primeros meses de gestión. Lo único que quiero es que la transición de este año sea lo más ordenando posible”, aseguró.

CLUBES FLOJO DE PAPELES Y A PUNTO DE DESAPARECER

Dicho esto, agregó Sánchez: “Creo que estamos dejando una Liga de pie, mucho mejor, sin lugar a dudas, de la forma en la que la recibimos. Desde ya, lo que tendrían que empezar a hacer los clubes que no están en regla ante Personaría Jurídica es a ponerse al día para poder tener participación en la asamblea, por suerte son la minoría; y los que no están al día son dos clubes el Club Independiente que esta en una situación irregular gravísima, de hecho, actualmente no están enviando a las reuniones de la Liga a ningún representante, lo que complica aún más su situación porque al no mandar delegados le corresponde multas, por lo que la verdad que nos preocupa. Es una lástima que el Independiente esté en esta situación de abandono porque es un club importante, que tiene muchos hinchas, y que obtuvo un título en el Campeonato Sub 17; yo les pediría encarecidamente a los dirigentes del club Independiente que por favor no dejen a la deriva a la institución fundamentalmente por los chicos y por quienes se sienten representado por el club, de hecho, aprovecho la ocasión para llamar a la reflexión a los dirigentes porque de seguir así lamentablemente corren el riesgo de desaparecer como pasó con el Maciel , como pasó con el Stella Maris, entre otros varios clubes de Santo Tomé que dejaron de existir” aseveró.

SAN MARTIN AL BORDE DEL ABISMO

En esa misma línea se refirió a otra institución del medio como lo es el Club San Martín. “El otro club que esta en situación irregular es el Club San Martín. Los representantes de este club manifestaron en la última reunión que, si bien habrían convocado a asamblea, se habrían perdido los papeles en Personería Jurídica… una cuestión muy turbia que hace que ahora no sepamos si los trámites realmente fueron hechos o no. Aparentemente, el presidente electo recientemente que es Esteban Nacismento estaría a la espera de que llegue la resolución de Personería Jurídica, pero es todo muy raro y no quieren brindar más información a la Liga tampoco, por lo que también nos preocupa muchísimo lo que puede pasar con el Club San Martín”, enfatizó.

Para finalizar agregó: “Los demás clubes están en situación regular, han cumplido con el llamado a asamblea en tiempo y forma, por lo que esperamos que a la brevedad posible el Independiente y el Club San Martín puedan regularizar su situación legal ante Personería Jurídica”, subrayó.

Compartir nota

Publicaciones Similares