Autoridades municipales visitaron la Escuela N° 297 “Yapeyú” de paraje «Los Bretes»

SANTO TOME. Luego de la última actividad hace una semana en el lugar, donde se hizo entrega de rollos de pastura para pequeños productores, el Municipio, en la figura del intendente Augusto Suaid y funcionarios de Gabinete nuevamente se hicieron presentes para hacer entrega de diversos elementos a la escuela rural.

Este martes, se entregaron útiles escolares, mochilas, pelotas para la práctica de deportes y productos de limpieza para el mantenimiento de las instalaciones.

Estas herramientas favorecen a los docentes y estudiantes para su aprendizaje y enseñanzas.

El Intendente Augusto Suaid, acompañado por los directores de Educación, Catastro, Recaudaciones, Estadísticas, entre otros, fueron recibidos por la directora de la institución escolar y cuerpo docente, quienes agradecieron la visita y el cumplimiento de la palabra empeñada, acercando los elementos solicitados en su momento.

La entrega formal se dio en el hall de entrada, mientras los alumnos compartían el desayuno diario. Luego, los docentes guiaron a la comitiva por los diferentes sectores del edificio, solicitando otros arreglos como en el área de juegos y el sector de tanques de agua. “El compromiso es seguir colaborando en estas cuestiones prioritarias y de suma importancia para el normal funcionamiento institucional”, dijo el Intendente.

“En estos días, vamos a estar también en otras escuelas rurales como las de Desiderio Sosa, Galarza y Gómez Cue, entregando kits escolares para los chicos que aún no cuentan con esos elementos”, subrayó.  “Desde el Municipio, acompañamos a los pobladores y comunidades más alejadas, sobre todo en estos momentos difíciles de mucha sequía y amenaza de incendios, los asistimos con camiones cisternas en forma constante porque es la prioridad el abastecimiento de agua”, aseveró el jefe comunal.

Compartir nota

Publicaciones Similares