Expusieron sobre la reforma de la Carta Orgánica Municipal
SANTO TOME. Este viernes en la Extensión Áulica Santo Tomé de la Universidad Nacional del Nordeste se desarrolló una importante conferencia debate sobre la reforma de la Carta Orgánica Municipal con la presencia de los constitucionalistas correntinos Dres. Enrique Galiana y Ulises D’ Andrea, fue abierta a todo público y marca el inicio de un extenso debate sobre el tema.
El Intendente Suaid, en uso de sus atribuciones y facultades, mediante la Resolución N° 1074/23 declarar de interés municipal la conferencia sobre la reforma mencionada y declarar huéspedes de honor a los profesionales visitantes mientras dure su presencia.
Suaid indicó a los medios que son doctores abogados especialistas de amplia trayectoria y la invitación fue amplia a todos los sectores políticos, a las instituciones intermedias y a la sociedad en general, “para que analicemos las medidas que vamos a tomar en estos próximos meses en relación a la reforma de la Carta Orgánica, que es nuestra ley suprema acá en municipio y requiere su modificación”, señaló el Intendente.
Agregó que con esto comienza un amplio debate, porque “tenemos que definir los próximos 30 años, soy consciente que hay que trabajar mucho en el desarrollo, por eso, entre otras cosas, queremos incorporar dentro de la nueva carta orgánica, una agencia de desarrollo con un presupuesto para que planifique y trabaje en Santo Tomé”.
El encargado de dar la bienvenida en la conferencia fue el Dr. Daniel Gómez, director de la Extensión Áulica de la UNNE quien destacó el acompañamiento constante del Municipio, del Intendente y en particular del director de Educación Superior, Miguel Arismendi. Enumeró los avances de la institución, luego le siguieron las ponencias del intendente Suaid, los Dres. D’ Andrea y Galiana, para finalizar con un debate sobre diferentes puntos de la actual Carta Orgánica y los posibles cambios.