Robo de cheques: “No hubo ningún perjuicio para la comuna” expresó el intendente

SANTO TOME. El jefe comunal Augusto Suaid habló también este martes acerca de la sustracción de varios cheques, ocurrido la semana pasada en las oficinas del área de Finanzas de la comuna, hecho que dio mucho que hablar y por el cual existe una persona detenida y que se desempeñaba como albañil de una empresa constructora que precisamente estaba haciendo refacciones en el sector contable y que trabajaba para una empresa contratista.

En ese marco y como se produjo la sustracción de los 15 cheques, Suaid señaló que “el día viernes de la semana anterior, se había pagado sueldos, y habían quedado sin entregar aproximadamente 15 cheques, justo en esa oportunidad se estaba haciendo algunas remodelaciones en las oficinas del área de Economía, hace prácticamente un mes se viene haciendo trabajos de remodelación en ese sector, cuando una persona de la empresa contratista que está debidamente identificado gracias a las cámaras del municipio y a la investigación de la justicia, sustrajo 15 cheques lo que fue advertido el día lunes próximo cuando los empleados de esa área abrieron el cajón donde estaban guardados los cheques en cuestión junto con las resoluciones correspondientes e inmediatamente se hizo la denuncia. Gracias a Dios no se llegó a cobrar ninguno de los cheques robados, es decir, no hubo perjuicio para el erario público, aunque sí fue a cobrar una persona con posterioridad a la denuncia y fue retenido. Más allá de esto, la justicia sigue investigando y ya hay un detenido, por lo que quiero llevarle tranquilidad al pueblo de Santo Tomé”, remarcó.

Ante la pregunta de cómo esta persona sabía dónde estaban guardados los cheques y cómo pudo abrir el cajón que, según él, estaba cerrado con llaves, respondió: “Porque esta persona estaba trabajando en el lugar y habría visto donde se guardaban. Lo que pasa es que estas personas trabajan en el edificio municipal los días viernes y sábado de tarde – noche cuando no hay nadie en las oficinas; seguramente habrá hecho un trabajo de inteligencia. La verdad que este hecho nos sorprendió porque con esta empresa venimos trabajando desde el inicio de la gestión y hasta ahora no habíamos tenido ningún inconveniente, pero más allá de eso, el edificio municipal cuenta con cámaras de vigilancia para prevenir delitos como éste, justamente ese día las cámaras del área de Economía no estaban funcionando porque se estaba reparando el techo, pero otras cámaras del pasillo y de donde se guardaban los cheques estaban andando lo que nos permitió identificar al ladrón”, detalló.

Suaid aprovechó la oportunidad para desmentir que la persona que robó los cheques haya llevado consigo también documentación oficial de la comuna, “fueron solamente cheques, los cuales ya fueron retenidos en su mayoría, porque el ladrón comercializó uno de los cheques con una persona que intentó cobrar, lo que nos permitió hacer el trabajo de inteligencia, tarea con la que sigue la justicia. Debo decir, que hay otra persona como “testigo sospechoso” que justamente fue la persona que fue a cobrar el cheque”.

“Para que la gente común entienda, el cheque sale a nombre de una persona y si esa persona no puede ir a cobrarlo tiene que endosar para que otra persona lo haga. Otro dato que es bueno que la gente sepa es que ninguno de los cheques era de más de 40 mil pesos”, destacó.

 

Compartir nota

Publicaciones Similares