26 horas interrumpidas permaneció la Ruta Nacional 14 tras el fatal accidente entre dos camiones

SANTO TOME. Nuevamente la Ruta Nacional 14 volvió a sumar en las estadísticas de accidentes de tránsito con víctimas fatales, en esta oportunidad a raíz del accidente ocurrido el viernes por la tarde cuando dos camiones colisionaron frontalmente, dejando como lamentable saldo a dos personas fallecidas, en este caso los que perdieron la vida fueron los dos conductores de los camiones que colisionaron entre sí. Uno era oriundo de la provincia de Entre Ríos y el otro de Misiones, uno tenía 56 años y el otro 57.

Como consecuencia del fatal accidente, la Ruta Nacional 14 estuvo cortada al tránsito vehicular por un lapso de 26 horas, ya que ambos camiones tras el impacto frontal, quedaron atravesados sobre la cinta asfáltica. El accidente  ocurrió en la Ruta Nacional 14 a la altura del km 663, distante a unos 30 km al sur de Santo Tomé.

Tras la colisión que fue cerca de las 16 hs aproximadamente, la carretera quedó interrumpida al tránsito vehicular en general y se formaron largas colas en ambas márgenes, que ocasionó un congestionamiento en la circulación de vehículos en toda la zona.

Los protagonistas, fueron dos camiones; uno que transportaba rollizos de pinos que había partido desde Gdor Virasoro con destino a la provincia de Entre Ríos; y el otro un camión tanque con 25 mil litros de gasoil y nafta y que lo hacía desde Buenos Aires con destino final la localidad misionera de Wanda.

Tras la colisión; el camión tanque perdió una importante cantidad de gasoil que se desparramó sobre el asfalto.

Minutos después, personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Santo Tome se hicieron presentes en el lugar junto a efectivos de la Policía de Corrientes, ambulancias y personal médico del Hospital San Juan Bautista e integrantes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional y de Seguridad Vial quienes procedieron a realizar las tareas correspondientes a fin de poder normalizar el paso de vehículos por el lugar. Desde la comuna santotomeña también aportaron logística importante para poder sacar a los dos camiones del medio del asfalto.

Sin embargo eso recién ocurrió 26 horas después por que hubo que apelar a personal especializado en el manejo de situaciones como la antes señalada, especialmente por la nafta que había dentro del camión tanque y se corría el riesgo que se produzca una explosión si no se actuaba de la manera correcta y con los protocolos correspondientes ante ese tipo de situaciones.

Para comenzar esa tarea, se debió esperar al día sábado hasta que arribasen a Santo Tomé y que se realice el trasbordo de la nafta del camión accidentado a otro que vino desde la provincia de Misiones.

A esta altura de los acontecimientos, la gente que permanecía en la larga cola de vehículos menores, camiones de todo tipo y ómnibus de larga distancia; empezaron a impacientarse por la larga espera que estaban soportando para poder continuar viaje una vez que se libere el tránsito.

A todo esto, integrantes de Bomberos Voluntarios de Santo Tomé debieron trabajar arduamente durante horas para retirar a los dos cuerpos de los conductores de los camiones que quedaron atrapados dentro de cada cabina de los camiones, apelando a herramientas de corte para lograr su cometido.

En cuanto a las razones que produjeron el violento impacto, no se dio a conocer información oficial alguna; pero de testimonios recogidos en el lugar del accidente, no se descartaba que el camión que transportaba raleos de pino, pudo tal vez haberse cruzado de carril y así terminó impactando de lleno contra el otro camión que circulaba en sentido contrario.

Compartir nota

Publicaciones Similares