Asumió Balmaceda en Acción Social y se oficializa la apertura del “mercado de pases”

SANTO TOME. En la mañana de este jueves el Intendente Augusto Suaid junto al vice Intendente Carlos Farizano tomaron juramento al nuevo Secretario de Acción Social, Carlos Balmaceda. El acto de asunción se desarrolló en el Despacho municipal con presencia de otros miembros del actual gabinete. No se descarta que haya más “incorporaciones” al plantel próximamente.

Mediante la Resolución 1210/23 el Intendente Municipal de Santo Tomé en uso de sus atribuciones y facultades resolvió designar a Carlos Alberto Balmaceda con el cargo de Secretario de Acción Social del Municipio de Santo Tomé. Refrendó dicha Resolución, el  Secretario de Gobierno Municipal, Juan Pablo Arroniz.  La función de Balmaceda será la de trabajar en la campaña electoral que se avecina casi de manera exclusiva para la candidatura a concejal de Carlos Farizano Junior, que, de pretender encabezar la lista, pasó a ocupar el tercer lugar.

Balmaceda se encargará a partir de ahora de todo lo concerniente a acción y políticas de inclusión social. En este sentido, el Intendente Suaid indicó a los medios que “hoy tomamos juramento a Carlos Balmaceda, luego de crear la Secretaria de Acción Social y lo pusimos en función en ese cargo, viene trabajando desde hace un tiempo con nosotros. Estamos muy contentos de contar con Carlos, por sus experiencias, él tiene más de 20 años trabajando en acción social, empezó en la gestión de Carlos Farizano”. Luego de casi dos años de gestión, recién ahora Suaid habilita el área de Acción Social que estaba vacante.

Según Suaid, destacó que Balmaceda, tiene una gran trayectoria, con la sensibilidad adecuada y la experiencia necesaria para poder afrontar la situación social actual. Cabe acotar que el nuevo funcionario trabajó siempre para los gobiernos comunales de Farizano y luego para Víctor Giraud quien le hizo concejal por dos períodos consecutivos. Farizano pretende asegurar que su hijo logre ingresar al Concejo Deliberante y para ello apeló a la contratación de Carlos Balmaceda, que se supone que aparte de tener un sueldo como empleado municipal, tendrá otro funcionario del Gabinete. Finalmente se espera que en los próximos días haya nuevas incorporaciones al esquema oficialista que a la altura de las circunstancias tiene tres sectores internos de cara a las elecciones del 11 de junio.

Compartir nota

Publicaciones Similares