Tras días de cabildeos, el PJ santotomeño logra incluir a todos los sectores en el armado de su lista

SANTO TOME. El peronismo santotomeño logró aglutinar a todos los sectores internos a horas del cierre de presentación de listas ante la justicia electoral en la capital provincial de cara a las elecciones del 11 de junio. En medio de maratónicas negociaciones con el interventor partidario Juan Zavaleta, la paz parece reinar al menos por ahora en el peronismo local que cerró listas en medio de una puja interna que al menos para la “hinchada”, parece conformar a todos.

Lo que no pudieron solucionar políticamente en Santo Tomé, finalmente los acuerdos se dieron en la ciudad de Corrientes Capital ante la intervención partidaria que, a todas luces, tuvo un rol parcial y que a decir verdad conformó a pocos. No obstante, las posturas se flexibilizaron y se “fumó la pipa de la paz” donde finalmente la actual concejal alineada al sector de Víctor Giraud, Blanca Gales, recibió la bendición para nuevamente integrar el cuerpo deliberativo a partir del 10 de diciembre próximo.

Cabe acotar que Gales salió sorteada recientemente en el Concejo Deliberante para tener un período reducido de dos años junto al edil Rey Adaro de ELI. Pero la lógica indica que volverá a ocupar una banca legislativa desde el próximo período legislativo. El segundo lugar de la grilla será para el actual gerente de la Delegación Santo Tomé de la Anses, Sebastián Olivera. Este último pertenece a la Agrupación “Martín Fierro” y días previos al cierre, la que tenía chances de ser candidata en segundo lugar era su esposa Mariana Herrera. Pero las idas y vueltas del entramado peronista local, lo terminó catapultando al segundo lugar de candidatos a concejales.

El tercer lugar es para Virginia Borda, del sector interno liderado por su padre Fabián Borda, actual diputado nacional y que en diciembre termina su mandato en la cámara baja. El cuarto lugar en la grilla es para el ex intendente Mariano Garay, acaso una postulación que sorprende en el lugar de la lista que le otorgaron, pero que debió aceptar para congraciarse con su jefe político, el actual intendente de Paso de los Libres Martín Ascúa.

En el plano provincial, el actual senador provincial Víctor Giraud que aspiraba a encabezar nuevamente la lista de candidatos a senadores provinciales del Frente de Todos, ocupará el segundo lugar detrás de Celeste Ascúa, la hermana del intendente libreño.

En la lista de candidatos a convencionales constituyentes del Frente de Todos, el primer lugar es para la abogada y actual concejal María Ordenavia; lo sigue en la grilla Román Naya y en tercer lugar Ariadna Uguet Casco.

 

 

 

 

Compartir nota

Publicaciones Similares