El Municipio entregó anteojos recetados a más de 100 personas sin cobertura social
SANTO TOME. En el marco del programa provincial Corrientes Te Veo Bien, se realizó una nueva entrega de anteojos en el Centro Integrador Comunitario CIC 1 del barrio Centenario. El programa permite la asistencia oftalmológica integral y esta vez fueron más de 100 los beneficiados.
El Intendente Augusto Suaid junto al equipo municipal hizo entrega de dichos elementos y destacó el apoyo de la provincia con estos programas sociales que son canalizados por el área de salud municipal.
Patricia Montañez, encargada del CIC municipal junto al Secretario de Salud, Hilario Soarez Dornelles indicó que las primeras visitas de los profesionales fueron hace un par de meses. Se atendió a más de 100 pacientes y hoy se hizo la entrega de dichos lentes, tanto para ver de lejos como de cerca.
También subrayó que la atención oftalmológica, si se realiza en el sector privado es de alto costo e inclusive para aquellas personas que tienen obra social a veces se les dificulta el pago de la misma.
Una de las beneficiarias, la Sra. Silvia Machado señaló que “estoy muy agradecida, porque a través del Sr. Intendente podemos tener anteojos gratis, que son tan costosos y hoy en día no se puede comprar. Siempre compraba anteojos comunes, y con eso podía ver, pero también me perjudicaba la vista, gracias a este programa, al equipo médicos pudimos obtener este beneficio”.
“Me entere a través del programa Corrientes te veo bien, vine y me anote”, aseguró la Sra. Silvia al tiempo de considerar que esto le cambiará rotundamente su estilo de vida.