El Municipio inauguró dos cuadras de pavimento y un puente sobre calle Roque Sáenz Peña
SANTO TOME. Con el objetivo claro de brindar más seguridad y comodidad a los vecinos, el Municipio de Santo Tomé realizó un nuevo corte de cintas en una arteria importante de la ciudad como es la calle Roque Sáenz Peña. Un primer tramo que abarca cuatrocientos treinta metros lineales de pavimento y ochocientos sesenta metros lineales de cordón cuneta, iluminación LED en todo el trayecto como así también, cartelería refractaria y pinturas viales garantizando la seguridad de los usuarios del puente sobre el arroyo “Mbuzú” funcionando como vía principal de escurrimiento pluvial de todo el tramo. Así lo señala un parte de prensa emitido por la comuna santotomeña.
Sin duda, esta obra es un gran logro para la comunidad y un ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre el gobierno y los vecinos puede dar lugar a importantes mejoras en la calidad de vida de todos, señala el informe
La emotiva inauguración se dio después de muchos años de espera, los vecinos del barrio por fin pueden disfrutar de esta importante obra que no solo mejora la conectividad de la zona, sino también, brinda la seguridad de miles de personas que transitan por allí.
Se realizaron trabajos de preparación de suelo, elaboración y colocación de pavimento en un primer tramo, ya que la obra completa está planificada hasta la Av. Artigas alcanzando otros 570 metros lineales. El puente sobre el mencionado arroyo, cuenta con veredas seguras conteniendo barandas metálicas.
El acto de inauguración contó con la presencia del Intendente Augusto Suaid, el Vice Intendente Carlos Farizano, miembros de gabinete municipal y concejales, quienes destacaron la importancia de esta obra para la comunidad, la cual fue hecha íntegramente por empleados municipales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
También estuvieron presentes los vecinos de la zona y de otros barrios que a partir de ahora comenzarán a utilizar dicho tramo de la arteria que conecta el centro con el barrio Tablada y barrios del sur.
En representación de los vecinos, Mabel Ayala destacó el magnífico trabajo municipal y los cambios rotundos en el barrio. Al igual que otro vecino el Sr. Fernández quien resaltó la buena gestión municipal a cargo de Suaid y Farizano. Recordó los momentos de su infancia en el barrio y los notables cambios que se dieron en estos últimos meses.
Por su parte el Intendente Suaid remarcó: “estamos muy contentos de estar inaugurando estas cuadras de pavimento, por calle Roque Sáenz Peña, por este puente emblemático, que le a costado mucho esfuerzo y sacrificio al empleado municipal, y que ahora va a mejorar notablemente la calidad de vida de todos los santotomeños. Sigamos construyendo el Santo Tomé que queremos y vamos Santo Tomé hacia adelante”.
El puente cuenta con una estructura moderna y resistente que permite el paso de vehículos y peatones de forma segura y cómoda. También se han incorporado medidas de accesibilidad como rampas y barandillas que facilitan el tránsito de personas con discapacidad. Sin duda, esta obra es un gran logro para la comunidad y un ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre el gobierno, las empresas y los vecinos puede dar lugar a importantes mejoras en la calidad de vida de todos.